martes, 3 de abril de 2012

Conejitos de pascua

Buenaaaaaas!!!!
el otro día ví estos conejitos de pascua y no me pude resistir a hacerlos... Me parecieron súper graciosos, además de que la receta no es nada complicada, así que me puse manos a la obra y en un momentín tenía mi cocina llena de estos simpáticos animalitos. Ahí va la recetilla!!!

Ingredientes:
- 250ml de leche con 25g de levadura fresca disuelta en ella
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre
- 100ml de aceite
- 2 huevos
- 700g de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal

Pues bueno, los que tengais panificadora simplemente es meter los ingredientes en el orden que os he puesto en ella y poner el programa de amasado y levado.
Para los que no tengan, pues ponemos estos ingredientes en un bol y amasamos manualmente hasta que obtengamos una masa homogénea que no se nos pegue en las manos. Después, la dejamos en el bol y la tapamos con un paño o film hasta que veamos que dobla su volúmen. ;)

Una vez ya la tengamos pujadita, cogeremos pegotes de masa para ir haciendo nuestros conejitos.

Cogemos unas porciones de 30g aproximadamente para hacer el cuerpo. Para ello, hacemos una tira y la enrollamos sobre sí misma haciendo una espiral.
Después cogemos unas porciones de 20g aproximadamente para hacer una bola, la cual será la cabecita y la que tendrá un ladito más puntiagudo. Después en ese ladito cortaremos con un cuchillo un poquitín para abrirlo ligeramente y hacerle la forma de las orejitas.
Ahora ya sólo nos queda hacerle el rabito y para ello, cogeremos un poquitín de masa, haremos una bolita y se la pondremos a un ladito del cuerpo.
Para marcarles los ojos, yo utilicé lacasitos, pero también, en la receta ponía que se podían marcar con un poquitín de chocolate blanco o cualquier otra cosilla que nos gustara, así que... ¡¡viva la imaginación!! ;)

Bueno, una vez, ya los tengamos montaditos, los dejaremos pujar de nuevo en nuestra bandeja del horno, y después los meteremos en el horno precalentado a 180º hasta que estén dorados.

Lo del tema de las porciones y los gramos que son.... cada uno lo podeis hacer del tamaño que más os guste, ya que yo al final los hice más grandecitos y bueno, vosotros mismos ya lo ireis viendo la cantidad de masa que teneis que ir cogiendo (yo lo hice a ojo)...
Esto es como cuando jugábamos de peques a hacer figuritas de plastelina!! jejeje..

Están deliciosos!!! y sobretodo calentitos ¡¡madre mía!! imposible resistirse a comerse algún trocito antes de servirlos!! jejeje... 


La ví en: Kanela y Limón

1 comentario: