viernes, 20 de abril de 2012

Galletas integrales con nueces

Hola a tod@s!!!
hoy os dejo esta recetilla light.. jejeje...
Esta mañana hice estas ricas galletas integrales y la verdad es que en casa nos han gustado mucho. Como ahora estamos todos con los régimenes y las caminatas para ponernos guap@s para el veranito, pues ¡¡ala!! ahí va mi aportación dulce-operación bikini, para que podamos seguir disfrutando en la hora del desayuno o la merienda de unas deliciosas galletitas.

Ingredientes:
- 50g nueces picadas
- 200g harina integral
- 125g de mantequilla
- 125g de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharadas de leche

En un bol mezclaremos, la mantequilla que habremos dejado un ratín a temperatura ambiente para poderla trabajar mejor, (yo en mi caso puse margarina, ya que no tiene tantas calorías), el azúcar, la canela, la leche y las nueces picaditas.
Una vez tengamos mezclados estos ingredientes, les añadimos la harina integral.
Volvemos a mezclar hasta obtener una masa la cual haremos una bola y la envolveremos en papel film para poderla guardar en la nevera un mínimo de 30 minutos, vale?
Cuando haya pasado este tiempo, cogeremos nuestra masa e iremos haciendo bolitas y las iremos poniendo en nuestra bandeja del horno. Yo, he cogido un tenedor y las he aplastado para que se quede la formita de las rayas, pero bueno, eso es cuestión de gustos.
Después le ponemos media nuez encima para decorar y las metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutillos o hasta que vosotros veais que están doraditas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya las tendremos listas!! jejeje..

Espero que os hayan gustado!!! ;)

La ví en: Cocina granitos de arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario