domingo, 29 de abril de 2012

Tarta Sacher

Hola a tod@s!!!
hoy os dejo una recetilla muuuuuy chocolateada!! jejeje.. Es decir, una delicia para los más golosos.
Es una tarta típica de Austria y supongo que muchos de vosotros ya habreis escuchado su nombre o comido en alguna ocasión ya que es bastante conocida.
Hace tiempo que tenía ganas de hacerla y esta tarde me he decidido, así que aquí os dejo la recetilla de esta rica tarta antidepresiva!!! jajaja.. ;)

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 6 huevos
- 150g de chocolate de cobertura
- 65g de harina
- 150g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 65g de almendras molidas
- 1/2 sobre de levadura Royal
- un pellizco de sal
- un pellizco de canela molida

(para el relleno):
- almíbar de melocotón (el licor de los botes en conserva)
- mermelada de albaricoque

(para la cobertura):
- 300g de chocolate de cobertura
- 100g de mantequilla
- 200ml de nata

Primero, prepararemos el bizcocho y para ello tendremos que batir los huevos con el azúcar, bien batidos, hasta que hayan blanqueado. Después le añadiremos el chocolate fundido (al baño maría o al microondas), batimos y añadimos la harina tamizada, añadimos las almendras molidas, la mantequilla derretida, la levadura, la pizca de sal y la pizca de canela. Lo mezclamos bien con las varillas y cuando esté todo bien integrado, lo ponemos en un molde previamente engrasado.
Metemos nuestro bizcocho en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutillos o hasta que veamos que pinchándolo con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté listo, esperamos diez minutillos para desmoldarlo y después lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Después tendremos que partir nuestro bizcocho por la mitad y lo bañaremos con el almíbar de melocotón.
Rellenaremos nuestro bizcocho con la mermelada y volveremos a poner la capa de arriba del bizcocho en su sitio, ya que ahora tendremos que cubrirlo con el chocolate de cobertura.

Para preparar la cobertura, tendremos que poner a calentar el chocolate junto con la nata al baño maría, hasta que se deshaga y moviendo con la cuchara de madera, logremos integrar las dos cosas.
Una vez lo tengamos listo, lo apartaremos del fuego y le añadiremos la mantequilla, que será lo que le dará un color brillante a nuestro chocolate. Removemos bien... y cuando esté todo integrado, ya podemos rociar el chocolate por nuestro bizcocho. Miramos que quede bien cubierto... y listo!!
Ahora tendremos que dejarlo en la nevera hasta que el chocolate coja consistencia y después ya lo tendremos listo para servir en la mesa.

Pues bueno, espero que os haya gustado la recetilla!!
Ya me contareis!!! ;



  
Ésta la hice el otro día para un encargo y la verdad es que me dijeron que les encantó!!! ;)


1 comentario: