lunes, 9 de abril de 2012

Yogur natural azucarado

Hola!! hoy estoy muy contenta!! :)
esta mañana cuando me desperté fuí corriendo a la cocina para ver si había funcionado mi maquinita de hacer yogures y tachaaaaán!!!! ¡¡¡siiiiii!!!! tenía seis ricos yogures cuajaditos!!
Os preguntareis... ¿y por qué no iba a funcionar???, pues bien, yo os explico...
Resulta que hace años mi yaya me dió su yogurtera de toda la vida porque ella decía que no la iba a utilizar más y bueno, yo en aquel momento me la guardé y no había vuelto a pensar más en ella... hasta ayer, que se me encendió la bombilla y decidí buscarla e intentar hacer mis propios yogures caseros.
No las tenía todas conmigo ya que la yogurtera tendrá unos 30 años, así que no sabía si funcionaría o no...
La probé y ví que por lo menos la lucecita roja se encendía, así que me puse manos a la obra para hacer los yogures (es decir 5 minutillos), y dejé que la maquinilla funcionara toda la noche, no teniéndolas todas conmigo de que funcionara bien del todo.
Pero bueno.. al final me ha dado una alegría y ahora en casa tenemos de postre unos ricos yogures caseros, sin conservantes ni colorantes, y a partir de ahora así será siempre.
¡¡Se acabó comprar yogures en casa!!! :)

Os dejo la recetilla por si os animais a hacerlos algún día. La verdad es que es un buen invento esto de las yogurteras porque no son excesivamente caras y el resultado del yogur es muy bueno y encima, como todo lo casero, es mucho más rico y saludable.

Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 litro de leche entera
- 100g de azúcar
- 4 cucharadas de leche en polvo

Simplemente se trata de mezclar todos los ingredientes en un bol.
Si quereis hacer los yogures naturales sin azúcar, pues ya sabeis, no le pongais los 100g y ya está.
Así después, le podeis poner vosotros a la hora de comer, sacarina, miel o un poquitín menos de azúcar, eso como siempre, va a gustos.

Pues nada, después sólo se trata de repartir nuestra mezcla en los vasitos de la yogurtera y dejarlos sin la tapa de los vasos metiditos en ella. Los dejamos unas 10 horitas y después ya vereis que están cuajados, listos para taparlos y meterlos en la nevera otras 4 horitas más.
Yo, los hice anoche y esta mañana ya los tenía listos, los he metido en la nevera y este mediodía ya hemos podido comernos uno cada uno. Así de fácil.

Pues bueno, ahora quiero experimentar con sabores.., así que cuando tenga algo más claro, ya os lo diré también por si os animais.

2 comentarios:

  1. Hola Isa! Hace unos días los hice yo... jeje... y salieron muy ricos!!! Me regalaron los reyes el año pasado la yogurtera y las primeras veces que probé a hacerlos salían muy líquidos porque no le echaba leche en polvo. Esta vez compré y le eché pero sólo dos cucharadas soperas... ha salido bien pero para la siguiente echo 4 y que espese más!!! Y azúcar eché unas cucharaditas... la siguiente 100 grm!!!
    Gracias Isa!!! ¿Has experimentado con más sabores? Yo sólo naturales, probé una vez a echarle sirope de chocolate creo que fue y se cortaron... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! verás que hay algún sabor más por el blog.., pero bueno, tengo apuntadas un montón de recetas de yogur en mi libretilla!! He visto muchas por internet!! La única que intenté hacer y se me cortó, fué que quise hacerles a los peques yogures con la leche que toman por la mañana de "cereales y cacao", y fué un desastre porque no cuajaron y salió fatal.., así que comprobado que la leche tiene que ser "normal", jejeje..
      Yo creo que el sirope se lo tendrías que poner en el fondo del vasito y encima rellenarlo con el yogur natural, sabes? Así cuando esté hecho, remueves con la cucharita y ya está. Por lo menos así los hago yo, cuando les pongo mermelada... o miel con nueces...
      Salen muy ricos también y son súper facilitos de hacer ya que sólo tienes que ponerlo en el fondo del yogur y ya está... ;)
      Bueno, ya me irás contando los nuevos sabores que experimentes!! jejeje.. Así los haré también. ;)
      Un besito y buen finde!!

      Eliminar