domingo, 15 de abril de 2012

Magdalenas de nata y piñones

Hola a tod@@@@s!!!!
esta tarde, ha sido tarde de magdalenas, jejeje..
Hace días que tenía ganas de hacerlas y al final me he decidido por estas de nata y piñones que están buenísimas! En casa nos encantan y la verdad es que no duran mucho!! jajaja.. Os dejo la recetilla como siempre por si os animais a hacerlas. Ya vereis que no tiene ninguna complicación hacer la masa y después es cuestión de ir poniendo horneadas y ya está. Mientras podeis hacer alguna otra cosilla, como en mi caso que me ha tocado tarde de plancha también.... aaaaaiiiiiinssss... Pero bueno, es lo que hay!!! con dos pequeñajos por casa, las lavadoras van que vuelan y la plancha pues te llama a gritos!! ;) jejeje...

Ingredientes:
- 250ml de nata
- 5 huevos
- 350g de azúcar
- 400g de harina
- 1 pellizco de sal
- la ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura de pastelería
- 200g de piñones (para decorar)
- 2 cucharadas soperas de azúcar (para decorar)
- y cápsulas de papel !! jejeje..

Pues bueno, ponemos en un bol, los huevos junto con el azúcar y los batimos hasta que estén integrados, después, añadimos la ralladura del limón, la nata, el pellizco de sal y volvemos a batir de nuevo.
Cuando vuelva a estar todo integrado, añadimos la levadura y la harina. Batimos un poquitín más para obtener una masa uniforme y ya estará lista para ir repartiéndolas en nuestras cápsulas de papel.

Una vez tengamos puesta la masa en las cápsulas, le ponemos por encima unos poquitos de piñones y un poquitín de azúcar, que será la que haga esa capita durita en la copa de las magdalenas tan rica.

Las metemos en el horno precalentado 180º durante 20 minutillos (esto dependerá de cada horno) y cuando veamos que están listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y ya las tenemos listas para ir comiendo durante la semanita!!!!

Con estas cantidades os saldrán unas 25 magdalenas, ya que yo he hecho el doble de ingredientes y me han salido 50 clavadas. Así que.... si quereis más... ya sabeis... a multiplicar!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario