sábado, 21 de julio de 2012

Gazpacho andaluz

Hola a tod@s!!!
ayer hice mi primer gazpacho de este verano con nuestras cosillas del huerto!! Que rico estaba!! Teníamos ya unas ganas de tomarnos un vasito fresquito... ¡¡uuuummmm!!!
Es muy sencillito de preparar así que yo siempre tengo hecho en casa en esta época para combatir la calor.

Ingredientes:
- 4 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 rebanada de pan (aunque yo lo sustituyo por media manzana para que no engorde tanto, jejeje..)
- 1 o 2 ajos
- 1 pepino
- 1 vaso de aceite
- 1/4 de vaso de vinagre
- sal

Es tan sencillo, como ir poniendo los ingredientes en el vaso de la batidora: el tomate peladito, el pimiento verde sin las pipitas, la rebanada de pan (o la media manzana pelada), los ajos pelados, el pepino peladito también... el aceite, el vinagre y la sal.
Batimos bien.... y ya tenemos listo nuestro gazpacho.

Yo lo que hago, es que pongo el gazpacho en una botella de 2 litros y entonces la termino de llenar con agua y muevo bien. Entonces sale más ligerito y nos lo vamos tomando a vasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario