martes, 24 de julio de 2012

Pastel Pez

Hola a tod@s!!!
como ya os he dicho esta mañana en la otra entrada, hoy es el cumple de mis niños, así que aunque la celebración con la familia la hicimos el sábado, hoy les he vuelto a hacer un pastelito para que volvieran a soplar sus siete velas. Tenía poquito tiempo, así que hoy no ha sido tan elaborado, aunque la verdad es que ha quedado muy gracioso. Me han ayudado a hacerlo y nos lo hemos pasado pipa los tres decorándolo!!

Ingredientes:
(para el bizcocho):
- 4 huevos
- 1 yogur de limón
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 3 cucharadas soperas de cacao 
- 1 sobre de levadura
- unas gotitas de esencia de azahar

(para el relleno):
- un poquito de licor de melocotón
- zumo de melocotón
- mermelada de melocotón

(para adornarlo):
- nocilla
- lacasitos

Ya vereis que es muy facilito de hacer.
Primero de todo tenemos que hacer el bizcocho. Para ello pondremos en un bol los ingredientes y los iremos batiendo hasta que estén todos bien integrados y obtengamos una masa sin grumos.
Cuando esté preparada la pondremos en un molde y la meteremos en el horno precalentado a 175º durante unos 40 minutillos o hasta que veais que está hecho. Ya sabeis, pinchais con un palillo y éste, tiene que salir limpito.

Una vez tengamos nuestro bizcocho hecho y frío le haremos el corte de la cola del pez, así nos quedará la forma de la boca tambien. Partiremos nuestro bizcocho a la mitad y nos dispondremos a rellenarlo.

Yo le he puesto un poquitín de licor de melocotón, zumo de melocotón y después lo he untado con mermelada de melocotón también.
Pero bueno, el relleno si quereis lo podeis hacer de lo que más os apetezca a vosotr@s. ;)

Y por último sólo nos queda, untarlo con nocilla e irle poniendo los lacasitos adornándolo y dándole un poquitín de vida!!! jejeje...

A mis niños les ha encantado y sobretodo han disfrutando ayudándome a poner lacasitos!!!
eso sí!!! me he dado cuenta, que ponían uno y otro desaparecía en el camino!!! jejeje...




Bueno... pues ahora habrá que esperar al pastel de los 8 añitos!!. Aunque tal y como pasa el tiempo, seguro que de aquí a nada, ya os estoy escribiendo la recetilla, jejeje.. :)

1 comentario: