jueves, 14 de febrero de 2013

Galletas San Valentín

Hola chic@s!!!
hoy es San Valentín, como ya sabeis...
Nosotros no lo celebramos con ningún regalito, ya que somos de la opinión que cualquier día es bueno para demostrar lo mucho que nos queremos, aunque sí que cada año suelo hacerle un desayuno sorpresa a mi marido con algo muuuyyyyy dulce.
El año pasado fué el hojaldre en forma de corazón que os ensené y este año han sido estas galletitas de corazón y un pastelito que después os enseñaré también, para compartir este mediodía un trocito juntos.

Pues bueno, espero que tanto si lo celebrais como si no, paseis un feliz día junto a vuestra media naranja.
También en muchos paises, es el día del "amor y la amistad", así que podemos darle un achuchón a nuestros amigos y a la gente que queremos, simplemente para recordarles que estamos ahí. ;)

Y ahora, os enseño como hice las galletitas...

Ingredientes:
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar
- 250g de harina
-1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Primero, mezclaremos la mantequilla con el azúcar...
después añadiremos el huevo batido, la cucharadita de esencia de vainilla y poco a poco la harina..
La trabajaremos con las manos, hasta que vayamos obteniendo una masa que no se nos enganche a los dedos.

Una vez la tengamos lista, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera un mínimo de 1 horita.
Yo la hice de un día para otro. Ya vereis que entre más ratito la dejeis, más durita se pondrá y más fácil de trabajar será. ;)

Cuando queramos hacer las galletas, sólo tendremos que estirar con un rodillo la masa y darle con un cortapastas la forma que queramos. En mi caso para la ocasión que era, utilicé varios corazones y de diferentes tamaños.

Las iremos dejando en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y las meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 o 15 minutitos. Si veis que están doraditas antes, pues ya las podeis retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para decorarlas..., podeis hacerlo de muchas maneras..., con fondant, purpurinas, chocolate, fideos de colorines...
Yo quise hacer estas con fondant, pero guardé unas poquitas para cuando tuviera un ratín libre, poder adornarlas también con chocolate y colorainas como a mí me gustan!! jejeje...
Si tengo un ratín hoy las haré y ya os las enseñaré en otra entrada, vale?


Pues bueno..., estas han sido mis galletas-sorpresa para hoy!! A mí marido le han encantado y sobretodo le han sorprendido, así que objetivo cumplido.

Después al mediodía disfrutareos del pastelito que también le preparé anoche... Ya os lo enseñaré!!

Feliz San Valentín chic@s!!!


Besos ^_^

6 comentarios:

  1. en mi casa tampoco hay regalo, pero las galletas ya son un buen regalo porque detrás ya hay un buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María Jesús!! la verdad es que sí..., jejeje.. Tienen su faenilla, pero después recomepensa cuando ves que han gustado.. ;)
      Un besito!!!

      Eliminar
  2. En mi casa como en la tuya....sin regalos materiales, pero con trabajicos hechos en casa con muchisimo amor¡¡¡¡¡¡¡ ja, ja, ¡¡¡ Ya los verás por el blog....POr cierto, que me enrollo y no te digo lo bonitas que te han quedado¡¡¡¡ monisimas¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. muchas gracias Laura!! las cosas hechas a mano y con mucho cariño, tienen muchísimo más valor que una comprada!! ;)
      un besito!! Ya las veré!! jejeje...

      Eliminar
    2. Hola Isa. Hoy he comprado el fondant,e muy duro, ke hago lo estiendo con el rodillo? Y ya se keda pegado en la galleta? Gracias

      Eliminar
    3. hola!! el fondant tienes que trabajarlo como si fuese plastelina para jugar. Tienes que estirarlo con un rodillo y entonces darle la forma que más te guste. Si es como la galleta, pues con el mismo molde que utilizastes para hacerla por ejemplo... ;)
      Para pegar el fondant en la galleta, tienes que untar donde lo vayas a colocar, con una poquita de nocilla mismo.., vale? Ésta hará de pegamento para el fondant... Ya verás que chulas te quedan y si tienes alguna duda más, me lo dices... Un beso.

      Eliminar