martes, 28 de agosto de 2012

Bizcocho de coco y chips de chocolate

Hola a tod@s!!
esta mañana me levanté con la idea de hacer un bizcochito para tenerlo listo para la merienda, así que me fuí a las gallinas a coger los primeros huevos frescos y ponerme inmediatamente al lío.
Me decidí por este de coco y pepitas de chocolate ya que en otra ocasión se lo había hecho a mis padres uno de los días que bajamos a verlos a casa, y nos gustó mucho por lo tiernecito y  jugoso que sale, ya que el coco le dá un toque muy rico.
En casa nos encanta!! así que ahí os dejo los ingredientes!! ;)

Ingredientes:
- 150g harina repostería
- 150g coco rallado
- 1 yogur de coco
- 4 huevos
- 240g de azúcar
- 150g de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 100g de pepitas de chocolate o trocitos pequeños

Primero de todo preparemos nuestro horno a 180º.

Ahora cogeremos la harina, la levadura y la sal y la tamizaremos.
Añadiremos el coco rallado y mezclaremos todo bien.

Con las varillas mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Después añadiremos el yogur y el aceite y volveremos a batir para que se integre todo muy bien.

A continuación tendremos que unir nuestra última mezcla con la de la harina. Añadiremos las pepitas de chocolate y verteremos nuestra masa en un molde.

Meteremos en el horno unos 30 minutillos o hasta que veamos que está hecho, ya sabeis, pinchad con un palillo para comprobar que éste salga limpio.

Pues bueno, una vez que tengamos nuestro bizcocho listo, lo podemos adornar con un poquito de azúcar glas, coco, fideos de chocolate..., no sé, como más os guste. ;)



La ví en: Cocina Dulce de la Srta. Mol

No hay comentarios:

Publicar un comentario