sábado, 25 de agosto de 2012

Tarta de limón

Hola a tod@s!!
cómo va el finde?? A mí ya se me termina la semana de vacaciones que he hecho, pero bueno... aunque no he podido descansar todo lo que me hubiese gustado, estrujaré al máximo estos dos últimos días que me quedan!! No he tenido demasiado tiempo para hacer recetillas, aunque esta mañana me he puesto las pilas y he hecho esta rica tarta de limón para el postre de hoy y nos ha gustado muchísimo, así que ahí os dejo los ingredientes por si os animais a hacerla.

Ingredientes:
- 200g de galletas
- 75g de mantequilla
- 400ml de nata
- 250g de queso crema
- 100g de azúcar
- 1 sobre y medio de gelatina de limón

Primero prepararemos nuestra base de la tarta. Tendremos que picar las galletas y mezclarla en un bol junto con la mantequillla derretida. Se formará una pasta con la que iremos forrando la base de nuestro molde. Iremos igualándola con una cuchara para que nos quede uniforme.
Mientras preparamos la crema de nuestra tarta, meteremos el molde en la nevera para que se nos vaya endureciendo la base.

Ahora, tendremos que calentar 125ml de agua en el microondas para poder disolver nuestro sobre de gelatina. Una vez lo tengamos disuelto lo dejaremos reposar hasta que se temple un poquito.
Mientras iremos preparando el resto de ingredientes.
Pondremos en un bol: la nata, el queso, el azúcar y el disuelto de gelatina que hemos preparado anteriormente (que estará templado), y batiremos bien hasta obtener una crema suave.

Sacaremos nuestro molde del frigo y verteremos la crema por encima de la base de galletas.
Lo volveremos a meter de nuevo para que refrigere hasta que veamos que está cuajada la tarta.

Después, ya podremos preparar el sirope de limón que pondremos por encima.
Calentamos 100ml de agua y disolvemos en ella la mitad del sobre de gelatina que nos quedaba.

Cuando esté templado, sacamos la tarta y rociamos por encima. Volveremos a meter en la nevera hasta que esté todo cuajadito.
Es mejor hacerla de un día para otro si podeis, así os asegurareis que esté todo bien cuajado.

Pues nada, ¡¡espero que os guste!! ;)


3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm....tenia muchas ganas de encontrar una receta de tarta de limón de este estilo, bien fresquila!!! Me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy rica, ya veras!! además es facilita de hacer!! Bueno,ya me contarás. Un besito.

      Eliminar