viernes, 3 de agosto de 2012

Unos días en Albarracín

Hola a tod@s!!!
Ya estoy de nuevo por aquí!!!

Hemos estado una semanita de vacaciones en Albarracín, un pueblecito con mucho encanto de la provincia de Teruel.
Pero como todo llega a su fin..., pues esta semanita no va a ser menos. Eso sí, nos quedamos con lo bien que nos lo hemos pasado, con todos los paisajes que hemos visto, con la amabilidad de sus gentes y como no... con su exquisita gastronomía...

Sin duda unas vacaciones para repetir!!! :)

Hemos podido degustar algunas cosillas típicas de su gastronomía, que están riquísimas!!
Es tierra de quesos (tienen uno curado al romero que fué considerado en 2011 el mejor queso del mundo), buenos embutidos de cerdo, javalí y ciervo y buena carne..., sobretodo la de cordero que es "denominación de origen protegida". Y como no!! de buenos panes, chocolates y pastitas!!! (sobretodo los "carquiñoles", jejejeje...)

Esta es una de las tantas tiendas que hemos encontrado por las callejuelas con los productos típicos de la zona... Te volvías loco!! jejeje... La verdad es que si pudieses, te lo llevarías todo para casa!!, pero bueno..., nos hemos tenido que conformar con alguna cosilla. Pero la verdad todas muy buenas.


Y aquí os enseño también, una de las casas más típicas de Albarracín, "Casa Juliana"...




Pues nada!! ahora ya he cargado las pilas, así que seguiremos con las recetillas!!

Además estos días he ido buscando y mirando a ratitos nuevas cositas para poder hacer que tienen muy buena pinta. Incluso tengo muchas ganas de empezar a hacer alguna cosita con fondant, así que a ver si me salen y las voy compartiendo con todos vosotr@s.

Un besito!!!  :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada