domingo, 19 de agosto de 2012

Pastel de Magdalenas

Hola a tod@s!!!
hoy he hecho este rico pastel de magdalenas. La semana pasada me envió la receta una amiga y tenía muchas ganas de hacerlo ya que tenía una pintaaaaa...., así que como veis, este finde he aprovechado para hacerlo en casa y así poder confirmar, que sí, que está delicioso. Muchas gracias Angie!!! jejeje...
Además, es muy fácil de hacer, así que nos puede sacar de un apuro algún día que tengamos invitados de última hora, ya que en unas horitas más que nada de nevera, lo tendremos preparado.

Ingredientes:
- 1 bolsa o 2 de magdalenas (dependerá del molde)
- una copita de licor (wisky, coñac, Baileys..., el que más os guste)
- 1 sobre o 2 de flan Royal
- leche para preparar los flanes
- caramelo líquido
- y adornos...

Los ingredientes variarán según el molde que elijais para hacer el pastel.
Yo, he utilizado uno de 28cm de diámetro. Le he puesto unas 16 magdalenas y he tenido que utilizar dos sobres de flan, es decir, un litro de leche.

Bueno, para prepararlo tendremos que elegir un molde y ponerle en la base caramelo líquido (el que viene en las bolsitas del flan).

Después iremos cogiendo las magdalenas y las iremos colocando por la base del molde, encima del caramelo. Mejor que les vayamos cortando las puntas porque así después a la hora de prepararlo en la fuente de servir, nos quedará uniforme, vale? Además, las puntitas nos servirán para tapar los huequecitos que queden entre ellas.

Con el licor, las bañaremos por encima.

Y por último, sólo nos queda preparar los sobres de flan y una vez los tengamos listos, ir echándolo en el molde hasta cubrir las magdalenas. Por eso os decía que dependerá del molde que utiliceis serán uno o dos sobres de preparado, ya que con uno por ejemplo, me quedaba corto el rellenar el molde. Ahora, si lo teneis más pequeñito, pues igual teneis bastante con medio litro de leche... ;)

Pues nada, lo dejamos enfriar un poquitín y después lo metemos en la nevera hasta que el flan se cuaje del todo.

A la hora de servirlo, simplemente tenemos que darle la vuelta a nuestro molde y adornar el pastel por encima con lo que vosotros querais: nata, coco rallado, fideos de chocolate, sirope... Lo que se os ocurra!!!

Pues bueno, ahí va otra recetilla facilita!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario