viernes, 31 de agosto de 2012

Tarta de piña

Hola!!!!
ayer al mediodía ví esta recetilla y no pude resistir nada más que unas cuantas horitas para ponerme a hacerla. Así que por la noche ya estaba liadilla con ella para tenerla lista esta mañana para el desayuno. En casa nos encanta la piña, me parece que ya os lo he comentado en otras ocasiones, así que cualquier recetilla que vea con ella como ingrediente, me llama mucho la atención. Los bizcochos y tartas de piña salen muuuuy jugositos, así que sabía que ésta tarta tampoco iba a defraudarme.
Pues bien, os dejo los ingredientes por si os animais. ;)

Ingredientes:
- 8 rodajas de piña en su jugo o almíbar (aunque dependerá del molde que utiliceis)
- guindas
- 100g de azúcar + 2 cucharadas
- 100g de harina
- 100g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 3 cucharadas de jugo de piña

Primero de todo iremos preparando nuestro horno, precalentándolo a 200º.

Cogeremos un molde y lo engrasaremos. Después espolvorearemos en su base dos cucharadas de azúcar.
Encima pondremos las rodajas de piña y las guindas. Yo he puesto éstas últimas dentro de cada rodajita de piña, pero si quereis poner unas poquitas más, podeis rellenar los huecos que queden.

Pues bien, una vez tengamos preparada la base, nos liaremos con nuestra masa.

Cogeremos un bol y añadiremos el resto de ingredientes. Batiremos bien hasta obtener una masa homogénea y que no tenga grumos.

Después con cuidado la pondremos en el molde por encima de las rodajas de piñas y meteremos en el horno unos 30 minutillos o hasta que veamos que está hecha. Ya sabeis, la prueba del palillo!! jejeje... ;)

Una vez la tengamos, dejaremos enfriar diez minutitos y con la ayuda de un plato, daremos la vuelta a nuestra tarta, ya que la piña tiene que quedar arriba adornando.

Pues bueno, espero que os guste!!!



La ví en: Cocina con Angi

No hay comentarios:

Publicar un comentario