martes, 24 de enero de 2012

Bizcocho dúo: dos colores, dos sabores

Ahora os pondré una recetilla de un bizcocho que hice hace unos días para una persona a la que le tengo mucho cariño. Fué su cumpleaños, así que quise sorprenderla con este pequeño detalle tan dulce.

Ingredientes:

- 6 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125g de azúcar
- 100g de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 25g de maicena
- 40g de cacao en polvo

Primero, precalentamos el horno a 180º.
Y después... ¡¡vamos con nuestro bizcocho dúo!! jejeje.. Separaremos las claras de las yemas. Montaremos las yemas por un lado con la mitad del azúcar hasta que queden blanqueadas. Con la otra mitad del azúcar batiremos las claras a punto de nieve.
Después, añadiremos las harinas tamizadas con la levadura y la sal, a las yemas y removeremos. Ahora, mezclaremos también las claras montadas a las harinas, eso sí, con movimientos envolventes, trabajándolas con cuidado para que no pierda consistencia.
Y ahora para hacer el "dúo", separamos la mezcla en dos y añadimos a una cacao y a la otra la esencia de vainilla. Y de nuevo removeremos con movimientos envolventes.

Pues ahora ya sólo nos queda rellenar un molde con la masa de cacao, por ejemplo, y después con la otra. No teneis que remover ni nada, vale?

Hornearemos durante 35 minutillos hasta que veamos que nuestro bizcocho esté listo.

Después cuando lo desmoldemos, podemos dejarlo tal cual o ponerle alguna cosita para decorar. Yo, le puse un poquito de chocolate blanco y fideos decorativos. Como siempre digo, ¡¡al gusto de cada uno!! ;)

Pues bueno, ahora a disfrutar de este rico bizcocho!

Aquí os dejo una foto de un regalito que esta persona me hizo para Navidad y que me dejó con la boca abierta cuando le quité el papel de regalo... ¡¡no me lo podía creer!! Había hecho un archivador exclusivo para mí, recopilando tooooodas las recetas que en estos años había ido compartiendo en el facebook, así que me emocioné al pensar que esa persona había estado haciendo ese regalo durante días y días para sorprenderme. Sin duda un detallazo. Muchas gracias Fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario