domingo, 22 de enero de 2012

Brazo de gitano de patata y queso cremoso, con jamón york

Esta recetilla, es muy fácil de hacer y sobretodo muy ligerita, ya vereis!

Ingredientes:

- 300g de queso cremoso
- jamón york
- 1 kg de patatas
- aceitunas
- 2 cucharadas de aceite
- sal y pimienta
- cebollino (en mi caso lo cambié por orégano)
- lechugas variadas (para acompañar)

Primero, lavaremos las patatas y las pondremos a cocer con agua y sal. Cuando estén cocidas, las pelaremos y las pasaremos por un pasapurés.
Le añadiremos el aceite y el cebollino o orégano picadito, rectificaremos de sal, porque la patata es muy sosilla y estiraremos el puré sobre un papel film de cocina o si os va mejor, un paño húmedo.
Dejaremos que se enfríe un poquitín y le añadiremos el queso cremoso, al que le habremos mezclado ya los trocitos de jamón york y las rodajitas de aceitunas.
Ahora, lo enrollamos como si fuese un canelón, y lo dejaremos en la nevera hasta el momento de servir.

Después lo pondremos en una bandeja y lo acompañaremos con una rica ensalada. Yo, también lo adorné pintándolo con un poquitín de "olivada" que compré en la Cooperativa del pueblo y que está muy rica.
Esto ya, es al gusto de cada uno!! jejeje..

Cuando lo hice me dí cuenta de que otro día podría hacerlo con otro relleno, es decir, que en vez de jamón york, le podría poner: pavo, salmón ahumado...., no sé, me da a mí, que estaría muy rico también! No os parece?? Será cuestión de probar. ;)

La ví en: Pequerecetas

2 comentarios:

  1. Pues sí, tiene que estar delicioso...yo también propongo que una vez se saca de la nevera, se puede cubrir con mahonesa....una receta ideal para estos días de calor. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me parece una idea genial Noelia!! La próxima vez que lo haga lo cubro!!! jejeje... Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar