jueves, 26 de enero de 2012

Bollos suizos

Teneis que probar de hacer estos bollos, están riquísimos!!, los encontré en Kanela y Limón y me apunté la recetilla. Son tiernecitos y además los podeis rellenar de aquello que más os guste. Aquí en casa le poníamos nocilla y bueno, para que contaros!!... uuummm..


Ingredientes:
 

- 550g harina de fuerza (añadir más si fuera necesario)
- 170g de leche
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75g de azúcar
- 40g de levadura de panadería
- una cucharadita de sal
- 200g de huevos

Para decorar: azúcar y unas gotas de agua de azahar.

Tenemos que disolver la levadura en la leche tibia y echar en la cubeta de la panificadora, sino teneis, pues nada, lo hacemos en un bol. Añadimos la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar y la sal. Por último ponemos la harina.Si teneis panificadora pondremos el programa de amasado que dura unos 15 minutos y después dejaremos pujar la masa hasta que dobla su volúmen. Y si lo hacemos a mano, pues igual, cuando veamos que la masa está ligada, la dejamos en un bol tapadito con un paño.

Dividimos la masa en porciones de 80g y formamos los bollos que dejamos levar de nuevo. Hacemos un corte a lo largo de cada bollito, lo pintamos con huevo batido y ponemos azúcar mojada con agua de azahar sobre el corte.
Metemos en el horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo con aire, durante 7 minutillos. Sacamos y dejarmos enfriar sobre una rejilla.

Y ya tenemos nuestros ricos bollos suizos hechecitos!! ;)

Y el agua de azahar, si no teneis, se puede sustituir por anís, que también están muy ricos.

Ah!! y como salen unos cuantos, si quereis podeis congelar los que no os vayais a comer ese día.., así siempre que os apetezca uno, lo podeis sacar y estará como recién hecho. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario