domingo, 22 de enero de 2012

Tarta Arcoiris


Hola a tod@s!!!
Con lo que me gustan a mí los colorines, ayer no me pude resistir a hacer esta recetilla.
Es muy divertida, así que, qué mejor manera de estrenar mi blog que con una receta tan simpática,no??
Bueno...¡¡pues allá vamos!! ;) 

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-4 huevos
-1 yogur
-1 yogur de aceite
-2 yogures de azúcar
-3 yogures de harina
-1 sobre de levadura
-ralladura de un limón
-colorantes...

Para el almíbar:
-200ml de agua
-100g azúcar moreno
-1sobre de azúcar avainillado
-zumo de 1/2 limón

Para el relleno:
-500ml de nata para montar
-2 cucharadas soperas de azúcar glas

Para la cobertura "Granaché de chocholate blanco":
-400g de nata para montar
-400g de chocolate blanco

Ahora que ya sabemos los ingredientes..., vamos manos a la obra.

Lo primerito que tenemos que hacer es el bizcocho, y para ello, mezclaremos todos los ingredientes que os he dicho, menos, los colorantes. Una vez los tengamos mezcladitos, repartiremos la masa en seis boles diferentes, y en ellos pondremos la misma cantidad de masa, ya que así nos quedaran toooodos del mismo tamaño. Yo, en mi caso, hice el morado, el azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo. Pero bueno, si os gustan otros más, pues poneis los que querais, ¡¡para gustos colores!! jejeje..

Ahora, iremos metiendo en un molde previamente engrasado, la masa de cada bol, e iremos haciendo los seis bizcochos uno a uno. El horno tiene que estar a 180º y siempre, tiene que estar previamente precalentado, vale?
Yo, cuando sacaba un bizcocho, lo dejaba enfriar en la rejilla, para adelantar un poquitín más de tiempo. Mientras se van haciendo, da tiempo de sobra a que se vayan enfriando los demás. ;)

Después preparamos el almíbar que será el que le pongamos a los bizcochos para darles un poquitín de más sabor. Se ponen todos los ingredientes en un cazo y calentamos hasta que espese, después dejaremos enfriar hasta que vayamos montando el pastel.

También prepararemos la nata montada, que será la que vayamos poniendo entre bizcocho y bizcocho.

Y bueno, por último, aunque mejor si lo hacemos el día anterior, preparamos la cobertura de Granaché. Para ello, tenemos que poner la nata en un cazo y cuando veamos que ya está muy caliente, a punto de hervir, lo apartamos del fuego y entonces le vamos echando los trocitos de chocolate. Con la cuchara iremos removiendo hasta que estén disueltos en la nata. Al día siguiente cuando esté frío, lo batiremos con las varillas y quedará una masa espumosa. (Yo lo hice anoche).

Y ahoraaaaa....¡¡Nos toca montar el pastel!. Bieeeeeennnn!!! jejeje..
Primero ponemos una capa de bizcocho, el morado por ejemplo, lo rociamos con un poquitín de almíbar y lo recubrimos con nata montada. Así iremos haremos con todas las capas, menos la última, que a ésta ya le pondremos directamente la cobertura.

Y por último, cubriremos nuestra tarta, con el Granaché de chocolate blanco. Iremos repartiéndolo por toda la tarta, tapando los agujeritos para que quede cubierto nuestro arcoiris.
Para adornar, yo le puse fideos de colorines, pero aquí, cada uno puede utilizar su imaginación ylas cositas que tenga por casa.

Después lo meterems en la nevera un par de horas para que coja más consistencia y lo siguiente ya será......comernos un trocito!! jejeje..

Nosotros nos lo hemos comido hoy de postre y la verdad es que está riquísimo, así que os animo a que lo hagais.
Además los peques se lo han pasado bomba con tantos colores y tantas mezclas de gotitas para conseguir el color que queríamos.. ¡¡toda una aventura hoy!! jejeje.. :)

7 comentarios:

  1. Me encanta tu blog ;) y el paso a paso está super bien explicadito!!! Felicidades Isa! Ya sabes que soy tu seguidora desde ya!!! Ahora solo falta que te lanzes con el fondat... jejeje

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias guapísima!! Y ojalá algún día haga cositas tan chulas como tú con el fondant!! Me tienes maravillada!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, la quiero hacer, pero tiene un pinta de ser taaan laboriosa... chica! es que a tí no te da pereza nada!!!!
    yo, por encima le pondría lacasitos de colores....
    Bss

    ResponderEliminar
  4. En eso tienes razón Marian, es un poquito laboriosa, aunque sea facilita, pero el resultado merece la pena. Y lo de los lacasitos me parece una idea fantástica. A la próxima que haga le pongo!!! jejeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta genial!!! ya sabes lo que me tienes que hacer la próximo día.;)jejej.

      Eliminar
  5. Buenos días Isa!!!
    Como ves leyendo tus pasos a pasos... jeje

    Yo ya tengo hechos los bizcochos y toca montar!!! Anoche preparé la ganaché de chocolate blanco. Con lo que pensaba cubrir y rellenar... aunque queda algo más líquida que la de chocolate negro :(
    La montaste tú para cubrir el pastel??? Yo luego lo forraré con fondant blanco por ponerle adornitos también. A ver si hoy el chocolate ha espesado más después de toda la noche en el frigo!!! A ver, no está líquido pero mi sensación es que el negro espesa más!!! jaja
    Un besito y espero que estés mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapi!
      pues no sé..., yo es que nunca he hecho granaché de chocolate negro, así que no te puedo decir la diferencia. De todas maneras a mí me cuajó cuando enfrió y cuando monté la tarta y la dejé en la nevera aún más...
      No sé.., ya me contarás, a ver cómo te ha quedado..
      Y lo del fondant queda muy chulo en aquella tarta que pusistes en el muro. Seguro que te queda genial. Impaciente por ver la fotico!! jejeje..
      Cada día me voy encontrando un poquitín mejor, aunque aún me quedan unos diitas ya que cuando fuí el martes al médico, tenía principios de bronquitis, pero bueno..., ya se marchará. ;)
      Un besito.

      Eliminar