lunes, 23 de enero de 2012

Tarta de coco y chocolate blanco

Cómo va el lunes?? Bueno, la verdad es que es un día durillo..., eso de empezar de nuevo la semana..., cuesta, pero si lo miramos positivamente, ya sólo nos quedan cuatro días para disfrutar de nuevo del finde, no? jejeje..
Bueno, vamos a ver si con esta recetilla, hacemos que el lunes sea más dulce. ;)
Esta tarta la hice el finde semana pasado que estuvieron mis padres en casa, en principio no estaba en mis planes, pero mi madre hizo un comentario de que el chocolate que más le gustaba era el blanco y en ese momento se me encendió la bombilla!!! Ya que hacía unos días había encontrado esta receta por internet y la verdad es que me la apunté porque a parte de facilita, tenía una pinta deliciosa. Así que me puse manos a la obra y en un plis-plás teníamos tarta para los postres.
Pues bueno, vamos con ella, ahora mismito os digo los ingredientes!!

Ingredientes:

- 1 bizcocho simple (yo hice el de yogur)
- 200g de chocolate blanco
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 600ml de nata líquida
- 200g de coco rallado
- 5 cucharadas de agua
- 1 cucharada de azúcar blanco
- 1 cucharadita de aroma de aroma de almendras o licor.

Primero, tenemos que preparar nuestro bizcocho. Cuando lo tengamos listo, lo dejaremos enfriar para poderlo partir por la mitad.

Ahora preparamos la crema de chocolate blanco. A ver..., derretimos primero el chocolate blanco al baño maría o al microondas, como querais, y reservamos.
Después montamos la nata bien fría con el azúcar y le agregamos el chocolate blanco derretido y un puñado de coco rallado. Lo mezclamos todo bien.
A continuación elaboraremos un sirope, que simplemente es poner en un cacito el agua a hervir y agregarle la cucharada de azúcar hasta que veamos que espesa ligeramente. Fuera del fuego, le añadimos el licor o el aroma de almendras.

Bueno, pues ahora ya sólo nos queda montar la tarta y para ello, cortamos el bizcocho por la mitad. Mojamos las mitades con el sirope ¡ah!, yo también le puse un chorreoncito de Bailyes!! jejeje...
Después sobre una de las placas de bizcocho, extendemos la mitad de la crema. Tapamos con el otro bizcocho y lo cubrimos igualmente con crema.
Después lo decoramos con coco rallado y lo metemos en la nevera un par de horas para que nos quede consistente.
Aquí teneis mi primer pastel de coco y chocolate blanco hace unos añitos!! jijijiji... 

Yo, le hice unas bolitas de adorno. Cogíun poquitín de masa de la que me sobró y le eché un poquitín más de coco, para que así estuviera más manejable. También le puse unos fideos de chocolate para que quedara un poquitín más vistoso. Pero bueno, eso ya es a vuestro gusto.

Pues nada, ahí os dejo otra recetilla que merece la pena y que aquí en casa, me parece que duro... dós días en desaparecer!! jejeje..

Os apetece un trocito???


La ví en: Recetín

2 comentarios: