domingo, 22 de enero de 2012

Pan con Camembert

Hola de nuevo!!
ahora os voy a intentar explicar una recetilla que ví el otro día en un blog, el de Kanela y Limón, y me dejó "anodadada". Enseguida que ví la fotico del resultado final, se me hizo la boca agua..., así que anoche lo hice para cenar y la verdad es que fue todo un éxito. Vamos a ello!!

Ingredientes:

-375g de leche tibia con 25g de levadura disuelta en ella
-10g de azúcar
-25g de mantequilla a temperatura ambiente
-600g de harina de fuerza
-7g de sal
-1 queso camembert

Tenemos que amasar todos estos ingredientes, meeeeenos el queso!! jejeje.. Con ellos haremos el pan.
Yo lo hice en la panificadora. Si teneis, sólo hay que colocar los ingredientes por el orden que os los he puesto y poner el programa de amasado, y sino, pues cogéis un bol, y los mezclamos a la antigüa usanza, vale?
Hay que conseguir una bola de masa lisa y elástica. Cuando ya la tengamos hecha, la dejaremos levar en un bol, tapadita con un paño, hasta que veamos que dobla su volúmen.
Una vez haya pujado, retiramos cuatro porciones de 140g aproximadamente cada una, formamos 4 bolas y las estiramos con un rodillo dejando la masa finita, finita.. ;)
Ahora calentaremos un poquitín de mantequilla y untaremos tres de estas cuatro capas, con ella. Después las pondremos una montadita encima de la otra. Eso sí, a la última capa no le pongais, vale?, que no hace falta.
Con un plato de postre o bol pequeño (un poquitín más grande que el queso camembert), haremos una circunferencia con un cortador de pizza o cuchillo. Retiramos lo sobrante...
Con el cuchillo haremos 8 cortes sin llegar a los estremos, de modo que conseguiremos tener 8 triangulos en la circunsferencia. Después en el centro de cada triángulo realizaremos un corte más que sólo atravesará el medio, no teneis que llegar a ningún extremo.
Tomamos cada triángulo de la punta y lo llevamos hacia atrás, dándole la vuelta, así que ahora quedará panza arriba. Romperemos la punta de cada triángulo y obtendremos dos extremos. Retorcemos sobre si mismos cada uno de los extremos obtenidos, teniendo que encuenta que si uno lo llevamos hacía la derecha, el otro irá hacía la izquierda. Después uniremos estas dos puntitas.
De la masa que nos ha sobrado antes, retiraremos una porción, la cual con un rodillo la dejaremos finita y la volveremos a cortar con el bol o plato de antes, para conseguir de nuevo otra cisrcunsferencia. En la misma mesa de trabajo le haremos como una cruz con el cuchillo, pero no las separemos, vale?. Ahora tendremos que colocar el queso en el medio y con la masa iremos enrollándolo.
Sólo nos quedará poner el queso en el medio de la flor y dejaremos levar de nuevo en la bandeja del horno.
Espolvorearemos de harina y lo meteremos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutillos, hasta que el pan esté hecho. No os preocupeis por el queso, que con la cortecita que lleva resiste el calorcito y no se abre ni nada. ;)
Pues nada, ahora a servir de inmediato y coger las puntitas de esta flor para untarlas con el queso derretido... Uuuummm.. ¡¡como estaba!!

Por cierto, a mí me sobró masa. Yo hice dos flores y después con la masa restante hice dos panes en forma de barra. Están igual de ricos y esta mañana el que sobró estaba igual de blandito que ayer recién salido del horno, así que, sino quereis hacer la forma de la flor... siempre podeis hacer otra que os inventeis o incluso hacer el pan para acompañar a otras cosillas que os apetezcan. ;)

2 comentarios:

  1. me encanta isa , seguro que la hago. ya te contare.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, debe estar buenísimo, y sobretodo para los que somos tan queseros.

    ResponderEliminar