martes, 24 de enero de 2012

Flores extremeñas

Esta receta, a parte de estar riquísima, tiene una gran valor sentimental para mí, ya que aún recuerdo cuando mi yaya me las hacía de pequeña, así que no he querido perder la costumbre, y ahora soy yo, la que se las hago a mis peques a los que por cierto, ¡les chiflan! jejeje..

Ingredientes:

- 300g de harina
- 300ml de agua
- 6 huevos
- miel o azúcar
- 1 pizca de sal
- la cáscara de una naranja

Ponemos a calentar el aceite con la cáscara de naranja, y una vez está doradita la quitamos.

Mientras, hacemos la masa, que es muy facilita. Ponemos todos los ingredientes (menos la miel) y los batimos con la batidora, para que nos quede una masa ligera y suave.
Después sólo queda coger el molde y bañarlo en la masa (dejando sin mojar un poquitín de arriba) y seguidamente meterlo en el aceite caliente. Sacudimos en un par de segundos para que se nos despegue la masa en forma de flor y la doramos por arriba y por abajo.
Cuando la tengamos hecha, le rociamos un hilito miel o azúcar por encima. Eso ya queda al gusto.

Y ya tenemos hechas nuestras flores!, no me digais que no es fácil?? ;)

Un truquillo: El molde mientras se hace la flor, mejor dejarlo dentro de la sartén con el aceite para que así no pierda temperatura y haga que la masa se suelte mejor.

1 comentario: