viernes, 27 de enero de 2012

Pan de leche con chocolate

Y esta mañanita para desayunar.... un trocito de este rico pan de leche!!!enseguida que lo ví en Kanela y Limón, sabía que no tardaría mucho en hacerlo!! jejeje..

Ingredientes:

- 500g de harina
- 250ml de leche
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 25g de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de sal
- 100g de azúcar
- 40g de cacao puro

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (excepto del cacao). Primero los líquidos y luego los sólidos. Amasamos durante 15 minutillos y una vez terminado, retiramos la masa, la pesamos y la dividimos en dos partes iguales. Metemos una de ellas de nuevo en la panificadora y agregamos el cacao. Volvemos a amasarla durante 15 minutillos (si vemos que cuesta integrarse el cacao, le echais un chorrito de leche). También se puede hacer perfectamente todo el proceso a mano, no os preocupeis. ;)

Cuando termine, ya tendremos las dos masas listas, una blanca y otra de chocolate. Las meteremos en dos boles untados con aceite. Las tapamos con un paño de cocina o papel film y las dejamos levar hasta que aumenten su volúmen.

Una vez veamos que están listas, las estiraremos con un rodillo y le damos forma rectangular. Entonces, colocamos una encima de la otra, la blanca ponerla siempre de base. Las enrollamos como si fueran un canelón y las dejamos en la bandeja del horno otro ratín para que leven de nuevo.

Cuando veamos que han pujado un poquitín más, pincelamos con huevo batido e introducimos en el horno que ya lo tendremos precalentado a 180º durante 25 minutos.

Pues bueno, espero que os guste. ;))

2 comentarios:

  1. Uyyyyyy esto tiene que estar de muerte!!! aunque no me hayas enviado un trocito. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. no lo sabes tú bien!!! ahora mismito le estoy dando un bocadito a una rodajita.. Y a que no sabes que le he untado??? pues un poquitín de granaché de chocolate blanco.. uuuummmm... ¡¡ups!! perdón, no quería darte envidia.. jajaja.. Un besito mami.

    ResponderEliminar