martes, 24 de enero de 2012

Turrón de Jijona o blando

Estas navidades pasadas, me propuse hacer yo los polvorones y turrones en casa, así que fui buscando y buscando a ver como se hacían y al final lo conseguí.
Menos mal que me salieron, porque yo les iba diciendo a la familia cuando me preguntaban si compraban polvorones para nochebuena: "¡¡ no traigais nada!! ¡¡no traigais nada!! que lo voy a hacer yo!!". Imaginaros que no me hubiesen salido... jijiji..
Bueno, aquí os dejo ésta del turrón blando. A ver que os parece!! ;)

Ingredientes:

- 100g de azúcar
- 200g de miel
- 1 clara de huevo
- 300g de almendras molidas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 pizca de canela.

En un cazo echamos la miel y el azúcar. Los calentaremos a fuego medio e iremos removiendo hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogénea y espesa.
Fuera del fuego añadimos la clara del huevo batida y removemos.
Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadiremos la ralladura de limón y la canela. Seguimos removiendo y añadimos la almendra molida.

Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien. Yo le puse un peso encima. ;)

Esperaremos unas 5 horitas hasta desmoldar y el siguiente paso, ya os lo podeis imaginar, no????
Ahora toca probar un trocito!! uuuummmm...

5 comentarios:

  1. Me gustaria hacer la receta del turrón de Jijona, pero tengo una duda, las almendras tiene que ser tostadas o sin tostar.
    Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola!! se pueden hacer de las dos formas, pero si están tostaditas mejor, ya que la almendra cuando no está tostada queda un poquito más aceitosa al triturarla. ;)Pero bueno..., también te quedaría bien, no te preocupes, lo que te vaya mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Cuando lo tenga hecho ya te comentaré como me ha salido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los turrones nos han salido perfectos. El de jijona buenísimo , pero el de coco para chuparse los dedos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te hayan gustado. La verdad es que merece la pena hacerlos caseros ya que más sanos, imposibles. Sin conservantes ni colorantes, jejeje...
      Yo, este año repito. ;)

      Eliminar