domingo, 29 de enero de 2012

Faisán en salsa

Aprovechando que nosotros tenemos animales..., ayer cogimos dos faisanes del corral y hoy los he guisado en salsa. Es una carne muy buena y se puede hacer de varias maneras, pero bueno, hoy os pongo esta recetilla  por si os animais a hacerlos algún día. Aunque con estos mismos ingredientes, también podeis guisar otras carnes. ;)

Ingredientes:
- 2 faisanes
- 2 cebollas
- 4 o 5 ajos
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- ciruelas
- vino tinto
- picada de almendras
- sal y pimienta

Bueno, primero doramos los trozos de carne salpimentada, en un poquito de aceite. Cuando la tengamos doradita, la retiramos y hacemos el sofrito.

Ponemos en la olla a trocitos: las cebollas, los ajos, el tomate y el pimiento rojo y lo sofreimos todo. Si quereis lo podeis pasar por la batidora cuando esté hecho, y sino, tal cual.

Después añadimos la carne al sofrito y le rociamos un vaso de vino tinto y un vaso de agua.
También ponemos en la olla la picada de almendras y otro poquitín más de sal. Lo dejamos en el fuego hasta que se haga...

Si lo haceis en la olla exprés, con 10 minutillos bastará, yo siempre lo hago con ella.

Cuando esté hecho el faisán, le pongo unas cuantas ciruelas y lo dejo en el fuego cinco minutillos más, para que las ciruelas se hagan un poquitín y dejen el gustito, pero sobretodo no las pongais antes porque se os desharán.

Pues bueno, esta es mi manera de hacer el faisán, el pollo de corral y otras carnes, ya que la salsita está de vício. Ah!! sobretodo preparar pan!!! jajaja.. Que con esta comida ¡¡vuela en la mesa!!


2 comentarios: