sábado, 28 de enero de 2012

Rosquillos

Esta recetilla la lleva haciendo mi yaya, años y años... 
En mi memoria tengo grabado ese olorcito tan rico que desprenden desde que tengo uso de razón, ya que ella me los hacía muchas veces cuando era pequeña. Así que fué una de las primeras cosas que quise que ella me enseñara para seguir con la tradición y que ahora me gustaría compartir con tod@s vosotros para que también los podais disfrutar.


Ingredientes:

- Por huevo:
- 3 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de anís
- 1 sobre de gaseosa
- ralladura de 1 limón
- harina (a ojo, la que acepte)
- azúcar y canela para rebozar

Amasamos bien todos los ingredientes hasta hacer una masa que no se nos enganche a los dedos.
 

Cogemos trocitos de masa, le damos forma de rosquillos y los freimos en aceite bien caliente.
Yo los pongo en una bandeja con papel absorvente, para que suelten el aceitillo restante y después los rebozo con el azúcar y la canela.

Las medidas que os he puesto son por unidad de huevo, es decir si quereis hacer dos huevos, pues el doble y así sucesivamente, vale?



Espero que os gusten. ;)

1 comentario: