miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cake salado de jamón y queso

Holaaaaa!!!
ya estoy de nuevo por aquí!! jejeje...
Hoy he hecho de cena este cake salado que ví esta mañana en un blog amigo. Me encantó la idea ya que lo ví sencillito de hacer y muy resultón, así que no he podido resistirme a hacerlo hoy mismo.
Además los ingredientes principales del cake nos encantan, así que sabía que estaría riquísimo antes de probarlo y todo!!! ;) Y no he fallado, eh??? jejeje... Nos ha gustado mucho a los cuatro y los trocitos que han quedado, se los rifaban mi marido y mis hijos para ver quien se los almorzaba mañana, así que no hay mejor prueba que esa de que volveremos a repetirlo más veces.
Bueno, ahí os dejo la recetilla por si os animais.

Ingredientes:
- 150g de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 4 huevos
- 100g de queso Gruyère (aunque yo le he puesto 100g de quesos varios)
- 200g de dados de jamón york
- 100g de olivas verdes
- 100ml de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparamos el horno a 180º para que se vaya calentando.

En un bol iremos poniendo los ingredientes.
Primero, pondremos la harina junto con la levadura, después añadiremos los huevos batidos, la cucharada de aceite, la leche, el jamón a cuadraditos y el queso rallado.
Yo en mi caso no tenía Gruyère y le he puesto cuadraditos de quesos variados de esos que venden en bolsitas para hacer ensaladas y ha quedado genial.

Pues bien, mezclamos todo bien y vertemos nuestra masa sobre un molde previamente engrasado.

Lo metemos en el horno durante 30 o 40 minutillos o hasta que veais que está cuajadito.


Se puede comer, caliente, frío o templado, así que no hay problema a la hora de hacerlo. En un momentín que tengais lo podeis preparar facilmente y tenerlo listo para cuando querais.



La ví en: Qué te apetece hoy?

13 comentarios:

  1. Guapa! Te ha quedado estupendo y tiene pinta de estar muy esponjoso y por lo tanto, riquísimo!! :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Laura!! ha salido muy rico!! Nos ha encantado a los cuatro. Muchas gracias por la receta. No he podido resistirme a hacerlo hoy mismo, jejeje... Un besito.

      Eliminar
    2. Ésta de la apuntos, me encanta!!!

      Isa, echale un vistazo a mi blog ;-)

      Besos

      Eliminar
    3. ya verás que bueno!!!!!
      Ok!! ahora mismo voy!!
      Un besito.

      Eliminar
  2. Isaaa!!! He usado esta receta para llevar el cake a una fiesta y la verdad es que gustó mucho!!! La verdad que es muy facil de hacer y sale muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro un montón Laia!!! Ya veis que son recetillas facilitas, jejeje... Un besito. ;)

      Eliminar
  3. La tengo pendiente desde que te la ví
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu receta...es deliciosa!!!!!...Yo la hice tal cual..y otra vez..cambié sólo las aceitunas x por un puerro cortadito en juliana y reogado.... y agregué..tomillo como condimento...Quedó deliciosa....!! Comparto mi experiencia...espero les guste mi idea!!!! Gracias y cariños <3 <3 Marichu

    ResponderEliminar
  5. EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGA LO HARÉ SE DELICIOSO Y SUMAMENTE FÁCIL

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta ... En cuánto lo prepare ? les contaré !!!!!gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno y sabroso pero no lleva sal?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Con qué se puede acompañar???

    ResponderEliminar