domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta chocolate Guinness

Hola!!!
hace ya un tiempecito ví por casualidad esta receta y la verdad es que me pareció curiosa el que estuviese hecha con cerveza. Así que como tooooodas las recetas que me gustan y me llaman la atención por algún motivo, no dudé en dejarla apuntada en mi libreta de recetillas pendientes.
Esta mañana ha sido el día elegido para hacerla  ya que hace unos días cuando fuí a comprar, me acordé de coger un botellín de esta cerveza para hacerla en breve, así que como tenía todos los ingredientes, ahí que me he liado con ella!! jejeje.. ;)
Nos ha sorprendido la verdad, porque tiene un gustito muy particular y con el frosting de queso por encima... ¡¡no os digo nada!! ¡¡madre mía!! que delicia!! 
No sabría como explicaros... Supongo que la cerveza le dá ese toque particular a la tarta, que deja de ser la típica de chocolate a la que estamos acostumbrados y por eso el sabor nos sorprende aún más.
Mientras nos la comíamos, sólo se escuchaba mientras la saboreábamos... "uuuummm... uuuummm..." jajaja... y mi marido me ha dicho que es una de las mejores tartas que he hecho, así que eso significa que serán de las que dentro de un tiempecito me reclame para que se la haga de nuevo, jejeje...
Bueno, ahí os dejo la recetilla por si os animais a hacerla. ;)

Ingredientes:
(para el bizcocho)
- 250ml de cerveza negra Guinness
- 250g de mantequilla
- 75g de cacao en polvo tamizado
- 350g azúcar
- 140ml de nata líquida para montar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250g de harina de repostería tamizada
- 2'5 cucharadas de bicarbonato
(para el fronting)
- 300g de queso crema
- 150g azúcar glas
- 400ml de nata líquida para montar

Primero de todo ponemos la mantequilla y la cerveza en un cazo a fuego lento. Iremos removiendo hasta que veamos que la mantequilla se funde. Después apartaremos del fuego para que se vaya enfriando un poquitín.

Cogeremos dos bols.
En uno pondremos los ingredientes secos: el azúcar, la harina, el cacao y el bicarbonato y mezclamos bien.
Y en el otro pondremos los ingredientes líquidos como: la nata, los huevos y la vainilla. Batiremos hasta que se integren bien. Una vez lo tengamos, añadiremos también la mantequilla y la cerveza que hemos calentado antes que por cierto, ya deberá de estar tíbia.

Incorporamos las dos mezclas en un mismo bol hasta obtener una mezcla uniforme aunque ya vereis que queda la masa muy líquida, no os preocupes, es así, jejeje... ;)

Ponemos la mezcla en un molde engrasado y la meteremos en el horno precalentado a 180º durante 50 o 60 minutillos. Aunque dependerá del horno, por eso es mejor hacer la prueba del palillo y si éste os sale limpio es que el bizcocho está cuajado y listo para sacar.

Ahora nos quedaría la preparación del frosting de queso.
Para ello simplemente tenemos que montar por un lado la nata y por otro, el queso junto con el azúcar.
Vereis que estos dos últimos quedará una mezcla muy suave la cual tendremos que añadírsela a la nata anteriormente montada. Lo haremos con movimientos suaves y envolventes para que no pierda volúmen y ya sólo nos queda ponerlo por encima de nuestra tarta Guinness.

Ya vereis que rica queda!! :)


La ví en: Los postres de Teresa

2 comentarios:

  1. Ya lo había hecho una vez, y me quedó rico, pero esta vez, por un error, el queso que compre era de sabor a fresa, y realmente quedó el doble de bueno!
    La próxima volveré a comprar el queso de fresa!
    Enhorabuena por el blog, soy muy muy fan tuya, desde que lo descubrí me encanta cocinar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues sí!! tienes razón!! jejeje... Me imagino lo deliciosa que tiene que estar con el queso sabor a fresa.. uuummm... jejeje..

      Y muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura, me alegro que te gusten las recetillas.

      Un besito.

      Eliminar