viernes, 28 de septiembre de 2012

Empanadillas de atún

Hola!!!
ahora llevaba unos días sin publicar ya que estoy un poquitín liada en el trabajo y no tenía demasiado tiempo para ponerme delante del blog, pero bueno, hoy intentaré subiros alguna recetilla más por si el finde teneis un ratito y quereis hacerla. ;)
Estas empanadillas las suelo hacer en casa bastante, ya que son facilitas de hacer y entran la mar de bien.
Normalmente la gente las suele hacer fritas, pero en casa intento hacer todo lo que puedo en el horno ya que me parece más sano, así que las empanadillas no iban a ser menos. Quedan muy ligeritas sin freirlas, ya vereis.
Bueno... pues vamos a ello.

Ingredientes:
- obleas de empanadillas ( yo hice 32, es decir, dos paquetes)
- 3 latas de atún en aceite (aunque hay que escurrirlo)
- 2 huevos duros
- unas cuantas olivas sin hueso
- una cebolla mediana
- 1 botecito de tomate frito (unos 250ml)

Ponemos en una sartén la cebolla cortada a trocitos y sofreimos en un poquitín de aceite. Cuando veamos que está pochada, le añadimos el tomate frito o si quereis tomate natural rallado. Yo le añado un poquitín del sofrito casero que hago en conserva.
Dejamos cinco minutitos que haga chup-chup y retiramos del fuego.

Una vez esté templado el sofrito, lo pondremo en un bol y le iremos añadiendo el resto de ingredientes: el atún desmenuzado, los huevos duros picaditos en pequeño y las olivas a trocitos también.

Removeremos bien y ya tendremos la masa para rellenar nuestras empanadillas.

Ir poniendo un poquitín en cada empanadilla, doblar por la mitad y sellarlas bien con las puntas de un tenedor.

Según las vayais haciendo, las vais colocando en la bandeja del horno, el cual estará precalentado a 170º.
En unos 15 minutitos ya estarán hechas, aunque bueno, vosotr@s iros fijando y cuando veais que están doraditas las sacais, ya que sabeis que esto de los hornos puede variar.



Espero que os gusten!! ;)

3 comentarios:

  1. Qué ricas estas empanadillas! En mi casa, también, es una cena muy recurrente cuando hay estos paquetitos por la nevera! Son una delicia y además, son muy versátiles, aceptan muchísimas combinaciones! Mmm a estas horas ya tengo hambre, y de verdad, viendo tus empanadillas... aún tengo más!!

    Espero que ya estéis mejor del resfríado! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura!! la verdad es que hice unas poquitas también de jamón dulce y queso, ya que se terminó la masa de atún y aún tenía algunas por rellenar.. jejeje... En casa somos de buen comer, así que todo nos va bien!! jejeje...
      Del costipadillo los peques están mejor y yo... pues ahí voy!! A ver si dentro de unos días estamos todos como nuevos!! ;) Muchos besitos guapa y gracias!!

      Eliminar
  2. Sin duda al horno mucho más sanas y exactamente igual de ricas o más por no tener ese regusto a aceite.....me encantan!!! Besos!

    ResponderEliminar