jueves, 13 de septiembre de 2012

Mermelada de tomate

Hola a tod@s!!!
el martes estuve aprovechando los últimos tomates que nos va dando el huerto para hacer mermelada de tomate casera. Suelo hacer cada año en conserva y así podemos disfrutarla durante el invierno también.
Está muy rica en una tostada con mantequilla, pero también queda muy bien acompañando a algunos tipos de carne.
Como casi todas las mermeladas no es muy complicada de hacer, lo único es tener paciencia e ir removiendo la mermelada hasta que nos coja el punto.
Bueno, ahí va la recetilla!! ;)

Ingredientes:
- 1kg de tomates
- 750g de azúcar
- el zumo de un limón

Pues bueno, es tan sencillo como pelar los tomates y trocearlos.
Meterlos en la olla junto con el azúcar y el zumo de limón y ponerlos al principio a fuego medio y cuando veamos que hierve por primera vez, bajarlo a fuego lento e ir removiendo con una cuchara de madera hasta que veamos que la mermelada coje el punto deseado.

Sabremos que está hecha, cuando con una cuchara de metal, cojamos una poquita y la dejemos enfriar apoyada en un plato un minutillo. Vereis verdaderamente el espesor que tiene y podeis retirarla del fuego.

Si quereis conservarla al baño maría, simplemente teneis que ir repartiéndola en botes de conserva y cocerlos en una olla con un poco de agua unos 15 minutillos hasta que hagan el vacío.
Después podreis guardarlos en la despensa y os aguantarán perfectamente un año o incluso yo tengo de dos, que están igual de ricos.

Pues bueno, espero que os haya gustado y os animeis a hacerla.
Ya vereis como merece la pena!! ;)


4 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog a partir de otro que estoy siguiendo, y me he quedado mirando las recetas.
    Me encanta la mermelada de tomate pero creía que era muy complicada de hacer, pero me acabas de iluminar jeje

    Me quedo a seguirte, así que me iré pasando.

    Mi blog es: http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/
    (es muy nuevo y aún no tengo mucho estilo, pero si te quieres pasar ya sabes!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ester!! encantada de que estés por aquí también!!
      Mis recetillas son muy facilitas no te creas... jejeje.. pero disfruto mucho haciéndolas. Ahora mismito me paso por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  2. Qué rica la mermelada de tomate! Sabes que? Siempre la he comprado hecha y nunca me había planteado hacerla... pero viendo como has explicado la receta, parece relativamente fácil de hacer! Me la apunto para cuando venga la tanda de tomates del huerto jeje. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves lo facilita que es Laura. En algunas recetas la gente deja los tomates macerar toda la noche o no sé que más..., pero la verdad es que yo siempre lo he hecho directamente en el mismo momento todo, y sale riquísima. Ya me dirás si te gusta!! jejeje... Un beso.

      Eliminar