sábado, 22 de septiembre de 2012

Croquetas de calabacín

Holaaaa!!!!
Buenos días a tod@s!!!
por fín estoy por aquí con otra recetilla!! jejeje... Este finde tendré más tiempo para poder hacer alguna cosita nueva, así que intentaré dejaros algunas cosillas para que tengais esta semana próxima.
Aún me queda una semana ajetreada en el trabajo así que también estaré un poquitín ausente, aunque no dudeis que si puedo, sacaré un ratín para ponerme delante del blog con alguna recetilla para compartir.

La de hoy es una receta que nos sorprendió en casa gratamente. Hace tiempo la ví y me la apunté ya que me pareció interesante ya que era otra manera de poder aprovechar los calabacines que nos da el huerto.
A nosotros nos gustan mucho y siempre intento buscar recetas diferentes para sacarles partido.

La verdad es que las hice esta semana pasada y hoy las volveré a repetir ya que nos encantaron y a los peques no os digo nada!! se pusieron las botas!! jejejeje... A ellos les gusta mucho el calabacín, pero vaya, si teneis algún peque al que no le guste o a vosotr@s mismos, ya os digo de antemano que no sabríais si és o no és. Quedan súper jugosas con la bechamel y el calabacín si lo haceis a trocitos pequeños ni lo notareis.

Ingredientes:
-  calabacín ( de unos 400g)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharadas de harina (unos 120g)
- 3 vasos de leche colmados
- una poquita de sal y nuez moscada
- harina, huevo y pan rallado para rebozarlas

Primero de todo pelamos el calabacín, aunque a mí me gusta lavarlos bien y dejarlos con su piel, así que¡¡a vuestro gusto!! jejeje...
Lo haremos a trocitos pequeños y lo rehogaremos en la sartén con la mantequilla y el aceite. (Yo no le puse la mantequilla...., simplemente le añadí dos cucharadas más de aceite de oliva ya que me parece más sano siempre que la mantequilla, pero bueno... eso queda a vuestro gusto también. Simplemente os lo comento para que sepais que también quedaron bien).

Cuando el calabacín esté blandito le añadiremos la harina y mezclaremos.
Después le añadiremos la sal, la nuez moscada y la leche. Yo de leche no le puse los tres vasos ya que al echar el segundo ví que la masa me podía quedar bien, así que me esperé a ver que pasaba....
Y la verdad es que al ir removiendo y removiendo se fué haciendo antes la masa y ví que tenía suficiente y no me hacía falta añadirle el tercero. Pero bueno..., vosotr@s ya ireis viendo... ;)

Cuando le echeis la leche, simplemente teneis que ir removiendo y removiendo... con una cuchara de madera hasta que la pasta se os quede suelta de la sartén y bien enganchadita a la cuchara.

Entonces apagais el fuego y dejais la masa enfriar.

Una vez fría la masa ya podeis ir formando las croquetas. Haceis la forma, pasais por harina, huevo y pan rallado, y en aceite bien calentito ya las podeis freir.

Quedan riquísimas!! ya vereis como os sorprenden!!

También las podeis congelar y hacerlas cuando os apetezca, así que si quereis hacer unas poquitas más... igual os solucionan alguna comida o cena en la que no tengais mucho tiempo de cocinar..;)


La ví en: Pinchos y canapés

4 comentarios:

  1. En cuanto llegue a casa me pongo con ellas jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás que ricas están Isabel!! Merecen la pena!! jejeje.. Un beso.

      Eliminar
  2. Qué ricas y originales!! Nunca he probado el calabacín en croquetas, pero me parece una combinación muy curiosa y rica. Además, es una forma de comer calabacín muy diferente y seguro que a aquellos que no les gusta mucho la verdura, así estarían encantados de comerla! Un beso guapa y gracias por compartir recetas así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapísima!! Yo ya tengo todo preparado para esta tarde hacer unas poquitas más ya que enseguida volaron y los peques las vuelven a reclamar!! jajajaja.. Esta vez haré unas poquitas también para congelar y así esta semana que tendré el tiempo más ajustado, me irán genial para sacar en alguna comida o cena.;) Un besazo.

      Eliminar