sábado, 1 de septiembre de 2012

Tarta de obleas y chocolate

Hola a tod@s!!!
cómo va el sábado??? espero que esteis disfrutando del finde!!
Yo me metí esta mañana en la cocina con ganas de hacer muchas recetillas y la verdad es que no ha estado mal la mañana, jejeje... y eso que aún me queda esta tarde! ;)
Lo primero que hice fué preparar esta rica tarta ya que quería tenerla lista para el postre de hoy.
Si sois chocolateros os encantará, ya vereis!!!

Ingredientes:
- una bolsa de obleas (16ud)
- 200g de chocolate fondant
- 75g de mantequilla
- 700ml de leche
- 1 sobre de flan
- 6 cucharadas de azúcar (si el flan no lleva)
- 1 cucharada de ron

Primero deshacemos el sobre del flan en un vaso de leche.

Después pondremos en el fuego un cazo, con la leche, el azúcar (si hace falta), el ron y el chocolate a trocitos. Iremos removiendo hasta que se deshaga y comience a hervir.
Una vez hierva, le añadiremos el vaso de leche con el flan disuelto y volveremos a remover para que se integre bien. Cuando vuelva a hervir, apagamos el fuego y retiramos.
Fuera del fuego, sólo nos quedará añadirle la mantequilla y mezclarla bien hasta integrarla.

Ahora montaremos nuestra tarta. Yo la he ido montando en un molde desmontable.
Primero he puesto de base una oblea, después le he puesto una capa de chocolate por encima, de nuevo otra oblea y otra capa de chocolate y así sucesivamente hasta que terminemos todas las capas.
La última será de chocolate, vale?

Dejamos enfriar un poquitín a temperatura ambiente y después lo meteremos en la nevera unas horitas hasta que veamos que está bien cuajado.

A la hora de servir sólo tendremos que desmoldar y ya está. Podeis adornarlo como os guste más, yo le he puesto estas bolitas de tres chocolates, pero seguro que a vosotros se os ocurren un montón de ideas.



Espero que os haya gustado!! ;)

La ví en: Cocina con Angi

2 comentarios:

  1. Hola Isa!
    una preguntita.. en vez de fondant, puedo hacerlo con otro tipo de chocolate? Cual?
    Me gusta el pastel, pero donde vivo no hay tiendas donde comprarlo.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! y tanto!! con cualquiera!! no te preocupes, te sirve cualquier chocolate que tengas en casa.. negro, con leche e incluso blanco. ;)
      Ya me contarás!
      Un beso.

      Eliminar