Hola!!!
este finde han venido mis padres a casa para pasarlo con nosotros, así que he aprovechado esta tarde y he hecho unos poquitos de pestiños con la ayuda de mi madre, que por cierto, ha sido una excelente ayudanta, jejeje.. Pues nada, nos han salido..... 200 pestiños. ¿No está mal, no??? He hecho el doble de los ingredientes que os indico aquí ya que quería que se llevara para Barcelona y así pudieran disfrutarlos también mis yayos. Que ellos siendo de tierra extremeña les encantan y son unos de sus dulces preferidos.
Pues bueno, aquí os dejo una recetilla típica extremeña que tengo que reconocer que a mí también me encantan, se debe heredar de padres a hijos, ya que mis pequeñajos se pirran por ellos también.
Ingredientes:
-1kg de harina
- 1 huevo
- 1/4 de litro de vino blanco
- 1/4 de litro de aceite de oliva
- 1 cucharada grande de matalauva
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- miel o azúcar (para cubrirlos una vez hechos)
Primero de todo freimos el aceite con la matalauva y una cáscara de naranja.
Cuando la naranja empiece a quemarse, retiramos el aceite del fuego y dejamos enfriar. Después quitaremos la cáscara de naranja.
El resto de los ingredientes los mezclaremos en un bol añadiéndole el aceite frío.
Amasaremos bien hasta obtener una masa que no se nos pegue en los dedos.
Después iremos cogiendo bolas de masa y las iremos estirando con un rodillo haciéndola tan fina como podamos, ya que cuando lo friamos vereis que doblan su grosor, así que mejor hacerlos lo más finitos posibles.
Con una plantilla de 9x9 más o menos iremos haciendo los pestiños en la masa estirada. Una vez tengamos el cuadrado iremos uniendo dos de las esquinas en el centro y entonces los freiremos en abundante aceite de girasol, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.
Cuando estén fritos los dejaremos un momentín en un plato con papel absorvente y después los iremos pasando por azúcar o rociándole miel por encima, eso os lo dejo a vuestro gusto.
Nosotras hemos hecho mitad y mitad ya que la verdad es que nos encantan de las dos formas, jejeje..
Pues nada, espero que os gusten a vosotr@s también!!! :)
Nosotros vamos a disfrutarlos con un poquito de licor de menta..... ;)
Qué buena pinta!!! Si te han salido 200... me podrías enviar unos cuantos??? jeje. Te han quedado estupendos, intentaré hacer la receta con edulcorante, a ver que sale. Un beso.
ResponderEliminarOk, a ver como salen!! ya me contarás. Y si quieres pasarte por casa te doy unos poquitos encantada!! jajajaja.. Un besote.
Eliminar