martes, 4 de septiembre de 2012

Tarta de queso e higos

Hola a tod@s!!!
esta recetilla está hecha con una fruta de temporada como es el higo. Por aquí tenemos varias higueras y es toda una suerte porque con lo que nos gustan en casa, disfrutamos un montón cogiéndolos y sobretodo comiéndolos!! jejeje...

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 250g de queso fresco
- 2 huevos
- 200ml de leche condensada
- 300g de higos frescos
- una pizca de sal

Cogeremos la masa de hojaldre y la extenderemos en el molde que hayamos elegido.
Pincharemos su base para que no puje y taparemos con papel de aluminio antes de meterla en el horno. El horno deberá estar precalentado a 175º y nada más tendremos la masa de hojaldre 10 minutillos metida en él.

Mientras preparamos el relleno de la tarta. Cogeremos un bol y pondremos los huevos, el queso y la leche condensada con una pizca de sal. Batiremos bien y después añadiremos los higos hechos a trocitos en el bol. (menos tres que guardaremos para después decorar). Mezclaremos todo bien y verteremos sobre la base de hojaldre.

Después, pondremos los tres higos cortados en cuartos adornando por encima de la tarta y volveremos a meterla en el horno durante 30 minutos hasta que esté cuajadita.

Desmoldaremos la tarta, dejaremos enfriar un poquitín a temperatura ambiente y después la guardaremos en la nevera hasta la hora de comer.

Ya vereis que rica está!! ;)


La ví en: Cocina con Angi

2 comentarios:

  1. Hola Isa, gracias por pasarte por mi blog :) Si pruebas el cake ya me contarás, pero estoy segura que te gustará!
    Mmm tiene muy buena pinta esta tarta! A mi me gusta muchísimo hacer tartas con frutas, están riquísimas!
    Me quedo como seguidora! Esperando nuevas recetas :) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laura!!! ya lo tengo apuntadito para hacer esta noche!! así que ya te contaré!! jejeje.. No puedo esperar más a hacerlo!! Un beso y gracias por quedarte!! :)

      Eliminar