domingo, 23 de septiembre de 2012

Mariquitas de galletas

Hola!!!
ayer estuve con mis peques por la tarde haciendo galletas. Me encanta compartir momentos con ellos así ya que nos lo pasamos bomba y a ellos les encanta eso de llenarse las manos de masa y remover y remover... jajaja..
Además ayer hice mis primeras galletas con fondant y cuando les comenté lo que íbamos a hacer por la mañana, estuvieron entusiasmados todo el día hasta que llegó la hora. Se les hacían eternas las horas y sólo preguntaban "¿¿¿mama, ya vamos a hacer las galletas???".
Así que cuando nos liamos los tuve a los dos pegaditos a mi falda y haciendo el mismo recorrido que yo hacía: ahora a coger la báscula, ahora a por la harina... jajaja... Parecíamos tres clones.
Eso sí, cuando nos tocó decorar las galletas, sólo con mirarles la cara de felicidad y entusiasmo con las que las estaban haciendo, mereció la pena el hacerlas, saliesen como saliesen.
Además se fueron a la cama diciéndome que otro día, haríamos más, porque les había encantado eso de hacer "manualidades" con "plástelina de comer"!!, jajaja...

Aquí os dejo la recetilla por si quereis hacerlas. ;)

Ingredientes:
- 125g de mantequilla
- 125g de azúcar
- 1 huevo de tamaño mediano
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 250g de harina

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta obtener una masa ligera.
Después le añadiremos el huevo, el azúcar avainillado y mezclaremos de nuevo.
A continuación sólo nos quedará añadir la harina tamizada y mezclarla bien para que nos quede nuestra masa de galletas.

La masa la envolveremos en papel film y la dejaremos en la nevera durante media horita como mínimo para que se endurezca un poquitín y la podamos trabajar mejor.

Después la cogeremos, extenderemos donde vayamos a trabajarla e iremos haciendo la forma.
En mi caso cogí un vaso de cristal ya que no tengo molde redondo liso, así que como veis, quien no se las apaña es porque no quiere, jejeje...

Pues nada vamos haciendo las galletas, colocándolas en la bandeja y metiéndolas en el horno precalentado a 170º durante 10 o 15 minutillos o hasta que veamos que se doran.

Tendremos que dejar enfriarlas sobre una rejilla y después estarán listas para decorar con el fondant.

La ídea de decorarlas con fondant fué porque mirando por internet ví las diferentes formas que había de hacerlas y bueno al final, encontré ésta que me gustó mucho en el blog de Mi rincón más dulce.

Animaros!! ya vereis que ratito más bueno pasais!! ;)

 El Sr. y la Sra. Mariquita

 La familia al completo

La Sra. Mariquita con su florecita
 y el Sr. Mariquita listo para salir de paseo

y aquí teneis unas de las galletas que hicieron mis peques ¡¡son unos artistas!! a que sí?? ;)


La ví en: la revista Pastelería Creativa.

6 comentarios:

  1. Qué bonitas!!! Me ha gustado mucho la entrada que has hecho hoy, ha sido muy tierna :) Tiene que ser bonito cocinar con tus hijos y disfrutar con ellos ese momento, qué bonito!!

    Las galletas tienen una pinta estupenda, me podrías mandar alguna para merendar??? Me gustaría muchísimo aprender a hacer estas cositas, pero me parece a mi que.. es un nivel un poco elevado para mi! Algún día seré capaz!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapísima!! la verdad es que disfruto un montón con ellos, son muy buenos. Menos mal!! porque siendo dos iguales!! jajaja...
      Ah!! y si quieres ¡¡vamos si puedes hacerlas!! si las hago yo..., tú también. Lo único que tienes es que tener es un ratito y tomártelo como si fuese una manualidad. Ya que es cortar... pegar... y bueno, mucha paciencia. Pero la verdad es que son muy divertidas. Para mí son las primeras, pero intentaré hacer alguna más con fondant, que me ha gustado!! jejeje... Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Isa, la fondant la hiciste tú o la compraste?

    ResponderEliminar