martes, 31 de enero de 2012

Arroz con leche

Hola!!
El arroz con leche es un postre que me trae muchos recuerdos de mi infancia ya que siempre me lo hacía mi yaya, sobretodo para Semana Santa. Me encantaba!! 
Desde luego hay sabores y olores que recordaremos siempre pese a los años..., verdad?

Ahora les encanta también a  mis peques!! así que en casa lo suelo hacer bastante y así tienen más cositas para elegir a la hora del postre durante la semana.

Ingredientes:

-1 litro de leche
-150g de arroz
-75g de azúcar
-1 palito de canela
-1 cáscara de limón o naranja

Ponemos a hervir la leche con la ramita de canela y la cáscara de limón.


Una vez esté hirviendo, le añadiremos el arroz y el azúcar.

Removeremos hasta que el arroz veamos que está en su punto. A mi me gusta dejarlo 15 minutitos, sin que llegue a hacerse del todo, ya que después, al enfriarse en la fuente, se esponja un poquitín más.

Ahora, lo serviremos en una fuente grande o en cacharritos individuales, dejaremos enfriar... y espolvorearemos con canela molida.

A mis peques les encanta!! así que en casa lo suelo hacer bastante y así tienen más cositas para elegir a la hora del postre durante la semana.

 Hoy en día cuando yo lo hago, sigo utilizando sus bandejas antigüas donde ella lo ponía, porque me parece que me sale hasta más bueno.. jejeje..



Besos ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario