martes, 24 de enero de 2012

Pastel de carne


Y ahora un pastel... ¡¡pero saladito!!

Ingredientes:

- patatas
- carne picada (mitad ternera-mitad cerdo)
- cebolla
- ajo
- tomate
- perejil y ajito
- sal y pimienta
- bechamel
- queso rallado
(las medidas, no las pongo, porque yo lo hice a ojo, eso según vosotras veais la cantidad que quereis hacer..)

Primero, ponemos a cocer las patatas con la piel y todo. Cuando veamos que están hechas, las apartamos y dejamos enfriar. Después las pelamos y las pasamos por un chino, para hacer el puré.
Cuando lo tengamos hecho, hacemos dos mitades, y en una le pondremos el ajito y el perejil picados. La otra mitad la dejamos sin nada, sólo puré de patatas.

Después hacemos un sofrito con el tomate, el ajo y la cebolla y se lo añadimos a la carne picada, que la habremos puesto a dorar en una sartén, salpimentándola.

Una vez tengamos todo esto, montamos nuestro pastel de carne.
Yo he utilizado un molde para hacerlo individual en cada plato, pero si quereis se pude montar en una fuente y de ahí ya iremos sirviendo.
Ah! también teneis que preparar una bechamel, vale?, que será lo que le pondremos al final del pastel.

Ahora, montamos:
Primero, ponemos una capa de puré de patatas (normal), después encima, una capa de carne, después otra capa de puré de patatas normal y encima, de nuevo, otra capa de carne.
Y para poner la última capa, utilizaremos el puré de patatas que tenía el ajito y perejil, que le dará un gustito muy bueno.

Y encimita de todo, pondremos un poquito de bechamel y queso rallado.
Yo, lo que hice fué que un momentín antes de servir, puse el plato en el horno y lo calenté y gratiné un poquito, y bueno, como decoración, salí a la calle y cojí unas ramitas de perejil. ;)

Pues ahí tenemos un rico pastel, que gusta tanto a niños como a mayores, jejeje..
Que lo disfruteis!!

3 comentarios: