domingo, 17 de junio de 2012

Bizcocho colorín

Hola a tod@s!!!
hoy he preparado este bizcocho para que mañana mis peques puedan llevarlo al cole y compartir con los demás compañeros de clase. Como era una cosita para niñ@s me apetecía hacerlo con algo de color, así que le puesto estos cinco colores para que fuera más alegre. Lo único que no me han salido los colores tan vivos como era mi intención, pero bueno..., otra vez será. Desde luego el sabor que es lo que importa, está rico, así que espero que disfruten comiendo un trocito. ;)

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 3 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de limón o unas gotitas de esencia de limón.
- colorantes

Pues bueno, como vereis el bizcocho es el sencillo, el básico que normalmente hacemos, el tan conocido "bizcocho de yogur".
Simplemente hay que batir los ingredientes (menos los colorantes) en un bol hasta obtener una masa homogénea.
Después, separaremos en tarritos, porciones de masa para añadirles los colorantes. Esto dependerá de la cantidad de colores que querais hacer, yo, en este caso, hice cinco. Pero si quereis tres, pues tres.

Añadimos a cada tarrito las gotitas de colorante.

Preparamos un molde, y ahora se tratará de ir poniendo en el centro dos cucharadas de cada color. Una encima de la otra. Ya vereis que se van expandiendo, con lo cual, no se mezclan entre ellos. Os he hecho una fotillo...

Pues bueno, una vez hayamos terminado todas las mezclas, con un palillo si quereis haceis rayitas con cuidado del centro para fuera, para que os quede esta forma.

Ya sólo nos queda, meterlo en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutillos o hasta que veamos que pinchando con un palillo, éste, nos sale limpio.

Pues ya está, ya tenemos nuestro bizcocho colorín listo para compartir!!!
Espero que os haya gustado! Yo creo que a los peques los colores siempre le llaman la atención!!
(aunque yo con lo grande que soy, aún me sigue pasando... jjijijiji...). ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario