sábado, 23 de junio de 2012

Ensalada fresca de lentejas

Hola a tod@s!!!
con estas calores que está haciendo la verdad es que se hace un poquitín pesado ahora comer un buen potaje o legumbres calientes, así que el otro día, decidí hacer esta ensalada tan fresquita para que mis peques comiesen unas poquitas de lentejas. La última vez que las hice, como ya hacía calor les costó comérselas y eso que a ellos les encantan con su choricito y todo!!
La verdad es que fué un acierto porque nos encantó a los cuatro. La acompañé de una poquita de longaniza echa al horno y la verdad es que fué una comida muy ligerita y que sin duda volveré a repetir más de una vez este veranito.
Por cierto.... ¡¡está recién entradito el verano, esta es su primer recetilla!! así que va al pelo!! jejeje... ;)

Ingredientes:
- 300g de lentejas
- lechuga
- tomate
- huevos duros
- maiz
- atún
- olivas
- zanahorias
- pimiento morrón
- alcachofas
- cebolleta

Pues bueno, la verdad es que las cantidades de los ingredientes no os los pongo, porque es un poco a ojo, además, después cada uno pondrá lo que quiera ya que a mí me puede gustar más una cosa u otra, o simplemente quitar o poner algún ingrediente más, ya que le pegan varios a esta ensaladita. Por ejemplo, unos poquitos de espárragos, algunas anchoas..., no sé..

Yo, las lentejas no las tenía de bote preparadas, así que las puse a cocer durante unos 20 minutillos, después las escurrí, las pasé por agua fría y ya estaban listas.



Para aliñar la ensalada, encontré dos formas que estuvieron muy bien.
En una utilizamos estos dos vinagres que os pongo aquí. El de frambuesa lo compré el otro día y está riquísimo!!! teneis que probarlo!!

Y la otra fue con salsas de quesos, en casa siempre tengo un botecito de Parmesano y otro de Roquefort que es el que suelen utilizar el papa y los peques, que les gustan los quesos más fuertes.

Ya os digo, de las dos formas, podeis aliñarla y queda riquísima.

Pues bueno, espero que os guste esta idea tan fresquita para combatir estas calores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario