sábado, 2 de junio de 2012

Galletas napolitanas

Hola a tod@s!!!
Aquí os dejo una recetilla de mis galletas preferidas, las napolitanas.
Hace un tiempo hablando con mi amiga Yolanda en la puerta del cole, me comentó que ella tenía la receta de estas galletas. Sin dudarlo ni un momento se la pedí ya que a mí me encantan y en alguna ocasión me las compro para darme un caprichito, pero la verdad es que ahora las puedo hacer siempre que me apetezcan ya que con esta recetilla salen riquísimas y no tienen nada que envidiar a las que compramos.
En esta ocasión he preparado esta cajita de regalo para mi yaya Fina que la tengo en el hospital porque ha pasado por una operación bastante complicadilla y que mejor regalo que estas divertidas sonrisas de mis personajes preferidos de Disney, Mickey y Minnie para sorprenderla!! jejeje..

Ingredientes:
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de canela
- 1 cucharadita de levadura
- 200g de harina
- azúcar y canela para decorar

Pues bien, son súper sencillitas de hacer, ya vereis.
En un bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla blandita.
Le añadimos la harina, la levadura, la canela y el huevo batido.
Mezclamos todos los ingredientes bien hasta formar una masa compacta.

Después la meteremos en la nevera mínimo media horita para que se nos endurezca un poquitín más y después ya podremos estirarla y darle forma a las galletas.
En este caso he utilizado unos moldes de Disney, pero vosotros podeis darle la forma que querais o incluso hacerlas rectangulares como las originales.

Pues bueno, las iremos poniendo en nuestra bandeja del horno y las espolvorearemos con un poquitín de azúcar y canela.
Después las meteremos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutillos o hasta que vosotros veais que están doraditas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y después ya las tendreis listas para comer.

Se conservan muy bien en estas cajitas metálicas, así que siempre podeis hacer de más y así poder disfrutarlas durante unos cuantos días!!! jejeje...

Me la recomendó: Yolanda Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario