martes, 12 de junio de 2012

Quesada Pasiega

Hola!!!
aquí os dejo una receta, súper facilita y que a nosotros nos encanta. 
Como ya sabeis la quesada pasiega es uno de los postres típicos de Asturias  y Cantabria. Nosotros hace unos añitos cuando estuvimos por allí y la probamos por primera vez, nos encantó. Además de guardar un buen recuerdo de esas tierras tan bonitas las cuales nos enamoraron por sus paisajes verdes, sus villas, sus pueblos y su gente..., sin dejarme atrás toda la mitología de hadas y duendes que tanto me encantaron. Así que si no habeis ido, os recomiendo también hacer una visita a cualquiera de sus rincones, ya que todos tienen su encanto. Bueno, no me enrollo más y voy con la recetilla!! jejeje...

Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- 2 huevos
- 1 yogur natural
- 100g de mantequilla (fundida)
- 150g de harina
- 225g de azúcar
- ralladura de limón
- canela en polvo
- un pellizco de sal

Es tan sencillita de hacer, como poner todos los ingredientes en un bol y batirlos hasta obtener una masa homogénea.

La volcaremos en una fuente a la que previamente habremos untado con mantequilla y por último la meteremos en el horno precalentado a 180º y la dejaremos unos 45 minutillos o hasta que nosotros veamos que está cuajada.
Si veis que por encima se tuesta un poquitín más de la cuenta y no está hecha por dentro, le poneis papel de aluminio por encima ya que así no se os quemará y seguirá haciéndose por dentro.
Pues bueno, una vez lista, la dejamos enfriar y ya podremos disfrutarla!!


 



Y estos fueron unos libritos que me traje aquel verano ya que estaba encantada con todo el mundillo de las hadas y duendes.. ¡¡me los conozco tod@s!! jejeje..






Además, aprovecharé para enseñaros hasta donde llega mi pasión por las hadas, ya que tengo mi comedor lleno de cuadros de punto de cruz, (otro de mis hobbys), que hice con alguna de ellas!! jejeje..
 

y éste último de los duendes, lo hice mientras estaba embarazada de mis pequeñajos ya que me hacía mucha ilusión adornar la habitación con alguna cosita hecha por mí. ;)


Anda que no ha dado de sí esta recetilla de la quesada, eh??? jejeje...
Bueno, así he aprovechado y os he podido enseñar también un poquitín de mi otra pasión que es el punto de cruz!! ;)


Adeeeuuuu!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario