miércoles, 6 de junio de 2012

Palitos de aceitunas, orégano y parmesano

Hola a tod@s!!!
ayer por la mañana encontré esta recetilla chafardeando por la red, jejeje.. y la verdad es que me pareció tan buena que no me pude resistir y por la noche cuando llegué de trabajar me lié con ella!! Eran las 12h y empezaba a hacer mis palitos!!
La verdad es que no me equivocaba ya que están de vício tanto calentitos como fríos y son ideales para un pica-pica, o simplemente para acompañar con la comida. (Como veis cualquier excusa es buena!! jijijiji..)

Ingredientes:
- 250g de harina de fuerza
- 10g de levadura fresca
- 5g de sal
- 150g de agua
- queso parmesano
- aceitunas
- orégano

No son nada complicados de hacer, ya que se trata de mezclar en un cueco la harina, la levadura, la sal y el agua. Amasaremos bien hasta que tengamos una masa compacta.

Después la dejaremos reposar en un bol hasta que doble su volúmen. Mejor siempre tapar con un paño húmedo o papel film, vale? ya que así agilizaremos el proceso del levado. ;)

Pues bueno, ahora enharinaremos la superficie donde queramos trabajar la masa e iremos estirándola y estirándola hasta hacer un rectángulo. No la dejeis demasiado finita y el tamaño de las tiras, pues a vuestro gusto. Yo hice de varias medidas.

Espolvorearemos el queso parmesano, el orégano y las aceitunas hechas a trocitos por encima de nuestra masa y después cortaremos ésta, en tiras. Tendremos que darles la forma encargolada a las tiras con cuidadito y una vez hechas, las vamos poniendo en nuestra bandeja del horno.

Meteremos nuestros palitos en el horno precalentado a 250º y los tendremos hasta que veamos que están dorados, más o menos 10 minutitos. Después sacaremos.... y como siempre digo... ¡¡a disfrutarlos!!
Ya vereis como repetís!!! jejeje... :)


La ví en: Curulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario