jueves, 21 de junio de 2012

Yogur de arándanos

Hola a tod@s!!!
bueno, ayer preparé estos ricos yogures de arándanos, ya que quiero ir probando diferentes sabores porque desde que descubrí esto de la yogurtera, en casa entran pocos yogures comprados ya!! jejeje...
Están mucho más buenos y sobretodo mucho más cremosos, así que nosotros estamos encantados con ellos y por eso, voy experimentado.

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 yogur natural
- 100g de azúcar (es opcional, yo no le puse, porque al ponerle la mermelada de arándanos abajo, pensé que saldría demasiado dulzón, pero bueno, si quereis, esa es la cantidad a añadir).
- 3 o 4 cucharadas de leche en polvo.

(para la mermelada):
- 250g de arándanos
- 100g de azúcar
siempre podeis ponerle de la comprada.

Para hacer la mermelada, poner los arándanos en un cazo junto con el azúcar y ponerlos a fuego suave e ir removiendo hasta que veamos que nos queda una mezcla espesita.

Para el yogur, simplemente hay que mezclar los ingredientes en un bol, es decir, la leche, el yogur, el azúcar y la leche en polvo.

Rellenamos los vasitos de la yogurtera, con tres cucharaditas de mermelada de arándanos y encima vertemos con cuidado la mezcla del yogur.

Ponemos en la yogurtera, tapamos y los dejamos allí durante unas 8 horitas.
Después los sacamos, cerramos con sus tapas y los volvemos a dejar 4 horitas más en la nevera que se enfríen.

Y ya los tendremos listos!!
Yo siempre los suelo hacer por la noche y así por la mañana cuando me levanto, los meto en la nevera y para la hora de comer ya están listos.


Cuando los vayais a comer, mezclar con la cuchara la mermelada con el yogur, ya vereis que gustito más bueno tiene!! ;)

1 comentario: