jueves, 28 de junio de 2012

Pan blanco

Hola!!!
ya hace un año que nos compramos la panificadora!! y la verdad es que estoy encantada con ella. En casa somos muy paneros y una vez vino mi marido hablando de que un compañero suyo de trabajo la tenía y había probado el pan y estaba muy bueno, así que con lo que a mí me gusta hacer mis propias cosillas en casa... ¡¡que me dijo!! ¡¡madre mía!!.. A los cinco minutos ya estaba yo mirando por internet que era la panificadora, donde conseguirla, precios y bueno.... cuando me dí cuenta ya la tenía en el carrito de la compra!! jijijiji... La verdad es que ahora ya no podría vivir sin ella ya que nos hacemos nuestro propio pan y encima de diferentes formas que ya os iré enseñando.
Esta recetilla es del pan blanco, es decir, el normal.

Ingredientes:
- 300 ml de agua
- 1 chorrito de aceite o una cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 550g de harina blanca
- 1 sobre de levadura de panadería

Se trata de poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado.
Primero los líquidos, después el azúcar y la sal, la harina y por último la levadura.
Ponemos el programa que nos indique nuestra panificadora, en el mío es el 1, damos a la tecla "Start" y a esperar que nos pite la panificadora diciendo que nuestro pan está listo!!
Aunque ya lo sabremos antes por el olorcito tan rico que va habiendo por toda la casa a pan recién hecho... jejeje... ;)

También lo podríamos hacer sin la panificadora, simplemente amasando los ingredientes a mano, dejando que leven hasta doblar su volúmen en un bol tapadito y después darle forma y meterlo en el horno a unos 180º hasta que veamos que está doradito.


Y esta es mi maquinita del alma!!! ya que también me ayuda a amasar muchas recetillas.. ;)


3 comentarios:

  1. Hola!!! me encanta este pan!!! Pásate por mi blog, tienes una sorpresa http://www.catapunchinpun.com

    ResponderEliminar
  2. no sabías que tenías un blog!! Ahora mismo entro en él!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. que ilusión!!! muchísimas gracias por ese premio y sobretodo por pensar en mí a la hora de repartirlo!! Gracias!! Un besazo.

    ResponderEliminar