domingo, 17 de junio de 2012

Pan de carne con guarnición de champiñones y ketchup casero

Hola a tod@s!!!
Aquí os dejo una recetilla que hace un tiempo compartió conmigo una de las seños de mis peques. Como Marisol sabe que me gusta mucho todo esto de la cocina, me dió un día esta receta porque según ella merecía la pena hacerla, ya que estaba muy rica. Y la verdad es que hoy la he hecho para comer en casa y nos hemos quedado los cuatro encantados con ella... ¡¡está deliciosa!! y sin duda, prontito la volveré a hacer de nuevo.
No es muy difícil de hacer y si quereis podeis hacer la guarnición o no..., a lo mejor a vosotros os apetece acompañar el pan de carne con otra cosa... No sé, ya sabeis que yo siempre os digo, que las recetas hay que adaptarlas a nuestros gustos ya que todos desde luego no tenemos los mismos, jejeje... ;)

Ingredientes:
(para el pan de carne):
- 450g de carne picada de ternera ( o mixta, ternera y cerdo)
- 2 rebanadas de pan
- leche
- 3 huevos
- 100g de zanahoria rallada
- 100g de cebolla rallada
- perejil picadito
- sal y pimienta
- copos de avena
- aceite
- y papel sulfurizado (para enrollarlo)

(para la guarnición):
- champiñones fileteados
- 3 o 4 ajos
- 250g de jamón serrano
- sal y pimienta
- aceite

(para el ketchup):
- podeis mirar la receta que os he puesto anteriormente o en el apartado de "salsas", vale? que es la misma y ya la encontrareis explicada. ;)

Pues bueno, para preparar el pan de carne, tenemos que calentar un poco de leche, como dos vasos. Después empaparemos nuestras dos rodajas de pan en ella, para que absorvan y nos queden blanditas.
En un bol, pondremos, el pan bien escurrido, la carne, la cebolla, la zanahoria, el perejil y los condimentos, como la sal y la pimienta. Un consejo, que también me dió Marisol y la verdad es que tenía razón, es que igual no necesitamos los 3 huevos, así que es mejor, que pongais sólo dos, y si veis que ya os ha quedado la mezcla bien, no hace falta que pongais el otro, ya que os puede quedar demasiado blanda, vale?

Pues bueno, ahora pondremos un trozo de papel sulfurizado en nuestra bandeja del horno y pondremos ahí nuestra mezcla de carne. Le daremos con las manos forma de un redondo de ternera. Después tendremos que rebozarlo por la parte de arriba con los copos de avena. Lo bañaremos con un chorrito de aceite de oliva y lo embolicamos con el papel sulfurizado.


Lo meteremos en el horno previamente precalentado a 200º durante 20 minutillos y después lo sacaremos, lo dejaremos descubierto (sin quitar de la bandeja el papel) y lo volveremos a meter otros 30 minutillos más para que se termine de hacer bien.

Cuando veamos que ya está. Lo sacamos y lo servimos en una bandeja.

 Para hacer la guarnición, yo le he puesto una lata de champiñones, ya que se me olvidó comprar champiñones al natural, pero casi, casi, que es más fácil y además ha quedado riquísimo.
Primero, he sofreido en una sartén con un poquitín de aceite, los ajitos cortados a trocitos, después le he añadido los champiñones bien escurridos y unos minutillos más tarde, le he añadido el jamoncito picado a trocitos. Lo he salpimentado y en unos minutitos más cuando he visto que los champiñones ya cogían colorcito, los he retirado del fuego y los he servido junto con el pan de carne.

Y al final para adornar, he puesto un poquitín de ketchup casero por encima del pan y el resto lo he servido en una salsera para que cada uno se echase la cantidad que le apeteciese.

Pue ya está! Ya tenemos preparada una rica comida!! ;)





Si quereis????
Ya tengo vuestro plato listo!!  ;)







La compartió conmigo: Marisol Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario