martes, 12 de junio de 2012

Puré de calabacín con picatostes

Hola a tod@s!!!
hoy he hecho esta recetilla para comer aprovechando que mi marido me trajo ayer de nuestro huerto los dos primeros calabacines de la temporada!! Así que no os podreis quejar que esta es una recetilla light, eh????
Bueno, también hay que decir que les he puesto unos poquitos de picatostes y esto muuuuuy light... no es, pero y lo buenos que están??? y lo bien que le queda al puré????
Claaaaaaro, es que hay que mirarlo todo!!! jejejeje.. ;)

Ingredientes:
- 2 calabacines
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 6 quesitos
- sal
- un chorroncito de aceite de oliva
- pan

Primero ponemos el calabacín, las patatas y la cebolla a trozos grandes en una olla a hervir.
Si quereis podeis pelar el calabacín, aunque a mí me gusta dejarle la piel porque a parte de conservar todas las vitaminas, queda ese color verde tan bonito al puré.
Una vez tengamos cocidas nuestras verduras, (tampoco hace falta que estés pochas, pochas..., simplemente que estén tiernas), las escurrimos y las ponemos en un bol.
Añadiremos al bol, los seis quesitos, una poquita de sal y un chorrito de aceite de oliva y simplente nos quedará pasarle la batidora para que nos salga el puré.

Si quereis podeis hacer unos tostes de pan que están muy ricos y a los purés les queda genial. Así los acompañamos de algo más y le dan un toque al plato adornándolo.

Simplemente tenemos que coger trocitos de pan, en mi caso era pan de pipas que había hecho esta mañaña, y freirlos en una sartén con el aceite bien calentito. Los escurriremos en un plato con papel absorvente y ya los tendremos listos para ponerlos encima.

El puré se puede servir, calentito, templado o incluso frío en época calurosa. Así que es uno de los platos que podemos hacer durante todo el año porque siempre cae bien. ;)

¡¡¡Estos son los dos primeros calabacines de nuestro huerto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario