martes, 5 de junio de 2012

Pretzels

Hola!!!
hoy os dejo la recetilla de estos ricos pretzels para que hagais unos ricos bocatas.
Son unos panecillos típicos alemanes a los cuales se les llama así por su forma enterlazada. Los podeis hacer con un poquito de sésamo por encima o dejarlos tal cual. De las dos formas están riquísimos.
Después lo bueno que tiene es que una vez hechos los podemos congelar y así cada día ir sacando para el bocata de los peques de la casa como por ejemplo en mi caso. Pues bueno, no me enrollo más y ahí os la dejo!!

Ingredientes:
1er paso:
- 60g de agua templada
- 13g de azúcar
- 25g de levadura fresca o 10g de levadura de panadería seca

2º paso:
- 370g de agua a temperatura ambiente
- 50g de manteca de cerdo ibérico
- 750g de harina de fuerza
- 7g de sal

3º paso:
- media taza de agua hirviendo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- semillas de sésamo

Pues bueno, aunque veais muchos pasos no os asusteis que ya vereis que en un momentín tenemos hechos nuestros bollos.

Primero tenemos que poner los ingredientes del primer paso en un bol o en la panificadora si teneis.
Mezclamos y dejamos reposar ahí unos diez minutillos, vale?

Una vez pasado este tiempo, vamos a añadir al bol o a la cubeta el resto de ingredientes del "segundo paso", es decir, añadimos el agua a temperatura ambiente, la manteca, la harina y la sal. Amasamos hasta que consigamos una masa suave y que no se nos pegue en las manos. Si lo haceis en la panificadora, poneis el programa de amasado.

Pues bueno, después dejamos la masa en un bol al que le habremos untado con aceite, y dejamos que repose durante más o menos una horita, hasta que veamos que dobla su volúmen.

Después cogemos la masa y vamos separando pedazos de unos 90g, aunque esto os lo dejo a elección de cada uno, ya que los podeis hacer más grandes o más pequeños, pero bueno, más o menos para que tengais una idea.

Estiramos el pedazo y lo hacemos rodar con las manos hasta obtener una tira, la cual enrollaremos primero como si fuera un lazo y después iremos entrelazando las puntas para adentro hasta que nos quede forma de bollo.
Los iremos colocando en la bandeja del horno y ahí los pintaremos con los ingredientes del "tercer paso".

Para ello, añadiremos la cucharadita de bicarbonato al agua hirviendo e iremos pintando con nuestra brocha los bollos. Dejaremos reposar otra media horita más.

Después, simplemente tenemos que meterlos en el horno precalentado a 250º y cuando los hayamos metido lo bajamos a unos 225º. Los dejaremos hornear durante 15 minutillos o hasta que veais que están doraditos.

Si quereis hacerlos con el sésamo por encima, teneis que volver a pintarlos con el agua de antes cuando los vayais a meter en el horno y entonces espolvoreais el sésamo por encima.

Pues bueno, ya tenemos hechos nuestros ricos pretzels!!!ahora nos queda lo mejor, rellenarlos de lo que más nos guste y para dentro!!! jejeje... ;)

Que aproveche!!!

La ví en: Bloc de recetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario