miércoles, 13 de junio de 2012

Coca de San Juan de chicharrones

Hola!!
Esta recetilla también es de una de las cocas más típicas de la verbena de San Juan y porque no decirlo, mi preferida!! jejeje.. Aquí en casa no falta ningún año la coca de llardons o chicharrones, como querais llamarla.
Pues bueno, es súper facilita de hacer, en un momentín la teneis lista y ya vereis como triunfais con ella!
El año pasado fué la primera vez que la hice y desde luego no pararon de felicitarme mi familia mientras la iban comiendo. No quedó ni una mijita y eso que hice dos de chicharrones!!! más otras cuantas de frutas!! jejeje...
Pues bueno, ahí os dejo la recetilla por si os animais esta verbena. ;)

Ingredientes:
- 2 pastas de hojaldre
- 100g de chicharrones
- 1 huevo para pintar
- azúcar
- piñones o almendras fileteadas (o las dos cosas) ;)

Bueno, primero enharinamos el sitio donde vayamos a trabajar nuestra coca y ¡el rodillo!.
Después estiraremos una de las masas de hojaldre a la cual le pondremos por encima, todos los chicharrones bien picaditos. Debe estar bien cubierta, vale?
Después pondremos encima la otra masa de hojaldre y será entonces cuando trabajemos con el rodillo de forma que unamos bien las dos masas y sobretodo nos queden bien incrustados los chicharrones en ellas.
Una vez hecho, cogemos y cortamos los bordes de la coca para darle la forma rectangular. Con los trocitos que recortamos, vamos tapando algún agujerito que se nos haya podido romper a la hora de estirarla. Así que nos os preocupes que ¡¡se aprovecha todo!! jejeje...
Después, pintaremos nuestra coca con el huevo batido.
Y por último espolvorearemos sin miedo, es decir, bien, bien cubierta nuestra coca de azúcar.
También espolvorearemos por encima con los piñones y almendras fileteadas, o con una de las dos cosas, como más os guste. Yo la hice sólo de piñones.

Después para darle la forma típica, cogeis un cuchillo y con la puntita vais arremetiendo un poquitín haciendo cortecitos pequeñitos en diagonal por todo el borde de la coca, así quedará más trabajada.

Y por último, la meteremos en el horno precalentado a 180º unos 25 o 30 minutos hasta que veais que está tostadita.

Pues ya está! ya la tenemos lista!!! ;)


2 comentarios:

  1. Siempre la hago de crema pastelera o cabello de ángel, pero creo que este año me animaré con la de lladorns...gracias por la receta!

    ResponderEliminar